Ermenegildo Zegna ahora produce trajes hospitalarios en Italia y Suiza

Ermenegildo Zegna ahora produce trajes hospitalarios en Italia y Suiza

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Además de esto, la familia y el Grupo Zegna han donado 5 millones de yuanes a China y 3 millones de euros para el sistema nacional de salud en Italia.

En un gran gesto de solidaridad ante la crisis mundial por la pandemia de COVID-19, Grupo Zegna ha anunciado que abrirá nuevamente sus instalaciones de producción en Italia y Suiza para fabricar 280 mil trajes hospitalarios de protección para la región de Piamonte (región alpina de Italia) y el Cantón del Tesino (Suiza). 

Para ello, Ermenegildo Zegna ha adaptado una parte de sus plantas INCO en Novara, Italia y CONSITEX en Mendrisio, Suiza. De esta forma, en la primera de ellas se fabricarán las 250 mil unidades de trajes hospitalarios que se requieren en esa región, y las 30 mil unidades necesarias para el poblado suizo. Cada una de ellas estará creada a partir de una tela sintética producida por la manufactura italiana Pratrivero SpA.

No te pierdas: Camper y Ecoalf presentan nueva colección sostenible.

Zegna en Wokii

El ejemplo de Zegna



De acuerdo con un comunicado de la marca, se trata de un esfuerzo colectivo que fue posible gracias a la colaboración entre el Grupo Zegna, la Fondazione Zegna, la región del Piamonte, en Italia, y el Cantón del Tesino en Suiza. En esta misma publicación, Ermenegildo Zegna se mostró complacido de la rápida respuesta para colaborar del distrito textil de Biella, Italia, y de la Unión Industriale Biellese.

Asimismo, señaló que se encuentra colaborando de manera activa con la Unidad de Crisis de Piamonte y la autoridad competente suiza, con el propósito de acelerar el proceso de producción de los trajes hospitalarios.