El Buen Fin 2020 se podría adelantar para el mes de agosto o septiembre
Buen Fin 2020

El Buen Fin 2020 se podría adelantar para el mes de agosto o septiembre

Tiempo de lectura: 2 mins.

Sí, el fin de semana con más descuentos en México podría cambiar de fecha y adelantarse unos meses.

La pandemia de coronavirus ha causado un gran golpe en la economía mundial y nacional. Se han perdido empleos, algunos negocios han cerrado y muchas empresas están atravesando por grandes crisis que las obligan a declararse en bancarrota.

Sin embargo, esta mala racha podría calmarse por unos días gracias a la estrategia de adelantar El Buen Fin 2020.

De acuerdo con el director del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, El Buen Fin podría adelantarse para frenar los efectos que la pandemia ha causado en algunas industrias.

En una reunión de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León, Carlos Salazar dijo:

“Se está analizando adelantar El Buen Fin 2020 a los meses de agosto o septiembre, para aumentar el consumo, fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico”.

También te puede interesar: ¡Vuelven las tardes de cine a la Cineteca Nacional!

Condiciones necesarias para adelantar El Buen Fin

Para que la nueva fecha del “fin de semana más barato de México” sea una realidad, el Gobierno debería adelantar la entrega del aguinaldo a los trabajadores de las administraciones públicas federal y estatal, quienes, con su consumo, son uno de los detonadores más importantes del programa.

También, las empresas deberían comprometerse a adelantar parte de los aguinaldos de sus empleados para así poder garantizar el flujo de dinero en estas fechas.

Además, la Secretarías de Economía y Hacienda y los empresarios deberían buscar una fecha, como la del 20 de noviembre, que permita hacer un asueto de 4 días para las compras.

Se dice que, si se adelantara El Buen Fin al mes de agosto, las ofertas podrían celebrarse la última semana del mes. Para septiembre aún no se tiene una fecha tentativa.

Aunque el adelanto de El Buen Fin 2020 aún no es una realidad, seguramente encontraremos ofertas en vuelos, hoteles, ropa, belleza y artículos para el hogar o la oficina.

¿Se animarán a comprar en este Buen Fin?