Dinamarca, un ejemplo para el mundo

Dinamarca, un ejemplo para el mundo

Dinamarca se ha consolidado como un líder en cuidado ambiental. Para el 2020, su agricultura pretende ser 100% orgánica, libre de pesticidas

Dinamarca, uno de los países con mayor conciencia ecológica, ahora pretende que su agricultura sea 100% orgánica y libre de pesticidas para el 2020. El país escandinavo también busca que esta tierra cultivada se duplique.

Gracias a sus leyes de protección de la naturaleza y su uso responsable de recursos, Dinamarca es un ejemplo a seguir para todas las naciones. En 2015, los daneses invirtieron un aproximado de 38 millones de euros en su agricultura. Ahora, uno de sus objetivos es lograr que el 60% de los alimentos sean orgánicos en escuelas, hospitales y otros espacios. Dicha cifra equivale a 800 mil comidas diarias. 

La agricultura de Dinamarca será 100% orgánica a partir del 2020

Por más de 25 años, Dinamarca se ha caracterizado por adoptar una actitud sostenible y en pro del medioambiente. Actualmente buscan establecer leyes para reformar su sistema escolar, con el fin de introducir temas de agricultura natural y alimentación ecológica en sus escuelas.

Por más de 25 años, los daneses se han caracterizado por su actitud en pro de la naturaleza

También cabe señalar que desde 1993, el gobierno de Dinamarca llevó a cabo diferentes iniciativas en favor de la naturaleza, como la prohibición del uso de pesticidas en cementerios y la restricción de plaguicidas, para garantizar la calidad de las aguas subterráneas. 

La ausencia de pesticidas y plaguicidas garantiza la calidad de las aguas subterráneas

Por esta serie de acciones, Copenhague, la capital de dicho país, se consagró en 2014 con el título de Capital Verde Europea, un premio anual que otorga la Comisión Europea a las ciudades con mejor gestión en favor del medioambiente y del entorno de sus habitantes.

En 2014, Copenhague ostentó el título de «Capital Verde Europea»


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS 10 PAÍSES MÁS SUSTENTABLES