Delta Air Lines busca ser la primera aerolínea de carbono neutral

Delta Air Lines busca ser la primera aerolínea de carbono neutral

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Este año, la aerolínea fue reconocida por la publicación financiera Barron’s como una de las compañías más sostenibles de América.

En días pasados, Delta Air Lines anunció que invertirá alrededor de mil millones de dólares en un plan de diez años que busca neutralizar sus emisiones. Los esfuerzos de la empresa, que incluyen acciones tanto en la tierra como en el cielo, comenzarán a adoptarse desde este próximo mes de marzo. De acuerdo con el comunicado de la aerolínea, la inversión se destinará a desarrollar tecnología limpia, al aceleramiento de la reducción de las emisiones de carbono y desperdicio, y a establecer nuevos proyectos para el equilibro de emisiones. 

“No hay sustituto para el poder que tienen los viajes para conectar a las personas, que nuestro mundo necesita hoy más que nunca (sic). A medida que conectamos con los clientes de todo el mundo, es nuestra responsabilidad cumplir nuestra promesa de unir a las personas y garantizar el máximo cuidado de nuestro medioambiente. Ahora es el momento de acelerar nuestras inversiones y establecer un compromiso ambicioso que cumplirá todo el equipo de Delta”, dijo Ed Bastian, CEO de Delta Air Lines.

No te pierdas: Los planes de easyJet para compensar sus emisiones


Dado que el 98 por ciento de las emisiones proviene de sus vuelos, la empresa enfocará sus esfuerzos en un ambicioso programa de renovación de flota, operaciones de vuelo mejoradas, reducción de peso y un mayor desarrollo y uso de combustibles de aviación sostenibles. En cuanto a la estrategia para la eliminación de carbono, Delta Air Lines invertirá en proyectos de silvicultura, restauración de humedales, conservación de pastizales, recaptación marina y del suelo, y otras tecnologías. 

Delta Air Lines en Wokii
Delta invertirá en la conservación y crecimiento de espacios naturales

Como parte de su compromiso, Delta también se ha asociado con innovadores de la industria para el desarrollo y producción de combustibles de aviación sostenibles, incluyendo su reciente colaboración y acuerdos de adquisición con Northwest Advanced Bio-Fuels y Gevo. Además, la compañía se asoció recientemente con la organización Global Citizen en la iniciativa Global Goal Live: The Possible Dream, con el propósito de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.