¿Cómo hacer un huerto en casa con botellas de plástico?

Lectura 3 mins.
¿Cómo hacer un huerto en casa con botellas de plástico?

Logra sembrar y cosechar tus propios alimentos en tu huerto urbano. Para hacer el tuyo sólo necesitas botellas de plástico.

El home office se ha convertido en parte de nuestro estilo de vida, por ello es el momento perfecto para emprender otros proyectos pendientes como el de crear nuestro propio huerto en casa.

Para este huerto urbano no se necesita de un gran espacio o jardín. Lo puedes hacer en tu azotea, balcón o en una pared que dé directamente a la luz del sol.

Y para sembrar nuestros futuros alimentos no es necesario comprar macetas por Internet, solo basta reutilizar tus botellas de plástico.

Sí, las botellas de PET que cada semana terminan en la basura, las podemos reciclar y reutilizar en este gran proyecto.

¿Cómo hacer un huerto en casa con botellas de plástico? - huertos-con-botellas-700x1049
Foto: Pexels

Huerto en casa

Necesitas:

  • Botellas de plástico de 2 o 5 litros
  • Marcador negro o pintura oscura en aerosol
  • Cutter
  • Tierra
  • Semillas

Lo primero que debemos hacer es pintar la parte inferior de las botellas de color negro, esto para que los rayos del sol no penetren a las raíces y las dañen.

Pinta la mitad inferior de las botellas con el marcador negro, o bien con el aerosol.

Después, con ayuda del cutter, corta un pequeño rectángulo en la parte superior de la botella, como una ventana. Es decir, corta del cuello a la mitad del envase.

Este orificio nos permitirá poner la tierra y las semillas.

Después, a los lados, a la altura del cuello, realiza dos pequeñas ranuras por donde pasará la cuerda, que nos permitirá hacer un huerto vertical en casa.

También haz unos hoyitos en la parte inferior de la botella para que deje pasar el exceso de agua.

Por último, coloca tierra en la botella y nútrela con sustratos como humus y fibra de coco. Coloca las semillas y moja un poco la tierra.

Cuelga las botellas en una pared y listo, en unas semanas las plantitas empezarán a brotar.

Alimentos que puedes sembrar

Por tener un espacio pequeño, en las botellas de plástico se recomienda sembrar únicamente hortalizas, frutas y verduras de raíz pequeña.

Esto es muy importante, ya que al ser plantas de raíces cortas no necesitarán de gran espacio para crecer y se desarrollarán sin problemas.

Los alimentos que te recomendamos sembrar en las botellas de PET son lechuga, rábanos, chile, zanahoria, ajo, chícharos, espinaca, acelgas y fresas.

También puedes cultivar cilantro, perejil, menta y cebollines.

Anímate a realizar este proyecto y en unos meses podrás empezar a consumir tus propios alimentos, naturales y libres de pesticidas.

¡Te encantará!

También lee: Estos son los 6 sonidos curativos para revitalizar nuestro cuerpo