Colgate presenta su cepillo de dientes biodegradable

Colgate presenta su cepillo de dientes biodegradable

Tiempo de lectura: 2 mins.

El gigante del cuidado dental estrena un cepillo de dientes sostenible hecho 100% de bambú, cuyo empaque es de cartón reciclable.

La emergencia climática no sólo requiere acciones inmediatas a nivel estatal y empresarial, sino también a nivel personal, en nuestros hábitos de consumo. Reducir nuestros desperdicios y el uso de plástico es vital para contribuir a combatir la crisis. Pequeñas acciones como sustituir tu cepillo de dientes por una opción sostenible es más importante de lo que podrías creer.

Datos del Smithsonian Institute revelan que, a lo largo de nuestras vidas, usaremos alrededor de 300 cepillos de dientes plásticos. A menudo, los polímeros que constituyen este artículo de higiene no son reciclables, pues las cerdas y algunas partes pequeñas quedan atascadas en las maquinarias de reciclaje. Si se unieran todos los cepillos de dientes que son desechados anualmente en los Estados Unidos, por ejemplo, éstos rodearian al planeta ¡cuatro veces!

TE PUEDE INTERESAR: 7 Consejos para reducir tu huella ecológica


Con lo anterior en mente, Colgate se ha propuesto crear productos y empaques 100% reciclables para 2025. La marca sostiene que actualmente el 80% de sus empaques ya son reciclables, y el año pasado puso en marcha en el Reino Unido el programa Oral Care Recycling Programme con TerraCycle, el cual se estima ha reciclado más de 240 mil unidades de productos de cuidado oral. 

Bamboo Charcoal Toothbrush

El nuevo Bamboo Charcoal Toothbrush es uno más de los esfuerzos de Colgate para reducir el uso de plástico en sus productos. El uso de esta fibra vegetal logra que el artículo sea totalmente biodegradable. Además, y para hacerlo más resistente, el bambú está recubierto con una capa de cera de abeja para minimizar la absorción del agua. Tanto el empaque como lo estantes desplegables donde se venderá el cepillo están hechos de cartón reciclable. 

Cepillo de dientes biodegradable en Wokii
Bamboo Charcoal Toothbrush de Colgate