CityTree, el invento alemán contra la contaminación

CityTree, el invento alemán contra la contaminación

Tiempo de lectura: 2 mins.

Una empresa alemana, caracterizada por su compromiso por salvaguardar el medioambiente, presentó un panel de musgo que absorbe 240 toneladas de CO2 al año.

La contaminación es una problemática que crece diariamente, sin embargo, las iniciativas para combatirla también hacen eco a nivel mundial. Tal es el caso de CityTree, un invento alemán que absorbe 240 toneladas de CO2 anualmente, equivalente al beneficio que otorgan 275 árboles

Cada City Tree otorga el mismo beneficio que 275 árboles.

Green City Solutions es una empresa verde que centra sus esfuerzos en revertir el daño que sufre el medioambiente. De esta manera, se desarrolló CityTree, un panel de musgo autosuficiente que acumula el agua de la lluvia en sus depósitos para después dosificar y automatizar el riego necesario. Esta invención no necesita tierra y obtiene energía eléctrica de paneles solares. 

Liang Wu, cofundador de Green City Solutions, explica que el musgo puede acumular todas las partículas contaminantes y transformarlas en nutrientes. De hecho, cada CityTree puede capturar 250 gramos de partículas tóxicas al día. Además, el tamaño de esta invención es muy práctica, porque ofrece el mismo beneficio que 275 árboles, más de dos campos de fútbol en dimensiones. 

Cada CityTree puede capturar 250 gramos de partículas tóxicas al día.

Los CityTrees están dotados de sensores para medir la humedad del suelo, la temperatura y la calidad de agua. Esta innovación es una herramienta eficaz ante la contaminación que prolifera en las ciudades.  Su instalación requiere sólo de seis horas y su mantenimiento es sencillo. Cabe mencionar que actualmente ya se encuentran en 25 ciudades de todo el mundo, como Oslo, Bruselas, Glasgow, Hong Kong y, evidentemente, en varias localidades alemanas.

Los CityTrees se encuentran en 25 ciudades alrededor del mundo.

Con estos filtros biotecnológicos, Green City Solutions ofrece una alternativa a la preocupante contaminación atmosférica y a la creciente ausencia de árboles en las áreas metropolitanas. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 90% de los habitantes de la ciudades respiran aire contaminado todo los días. Además, también se ha revelado que cada año la contaminación es responsable de aproximadamente siete millones de muertes.

TE RECOMENDAMOS: ETIOPÍA PLANTA MÁS DE 224 MILLONES DE ÁRBOLES