Airbnb dará alojamiento gratuito a profesionales sanitarios

Airbnb dará alojamiento gratuito a profesionales sanitarios

Tiempo de lectura: 2 mins.

· Esta iniciativa global ofrecerá aproximadamente 100 mil alojamientos para profesionales de la salud durante la lucha contra la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, Airbnb anunció el programa global de alojamiento para trabajadores de la salud y de socorro que diariamente luchan contra la pandemia. En éste, los anfitriones de la plataforma pueden ofrecer sus lugares sin que la misma cobre alguna tarifa o comisión. De acuerdo con la empresa, la iniciativa se basa en dos programas piloto puestos en marcha en Francia e Italia, donde más 6 mil anfitriones ofrecieron sus lugares para el personal que responde a la emergencia sanitaria. 

“Los trabajadores médicos y los socorristas brindan apoyo vital durante el brote de coronavirus y queremos ayudar. Hemos escuchado de innumerables anfitriones en todo el mundo que desean brindar un hogar reconfortante a los heroicos socorristas. Estamos conectando a nuestros socios sin fines de lucro, agencias gubernamentales y otros con nuestra increíble comunidad anfitriona para trabajar juntos en estos tiempos extraordinarios.”, expresó el cofundador de Airbnb, Joe Gebbia.

Mientras se perfeccionan las normas sanitarias para estos alojamientos, las recomendaciones actuales incluyen enumerar casas enteras y aceptar una serie de requisitos de seguridad, incluida una limpieza mejorada, distanciamiento social con sus huéspedes y permitir 72 horas entre estancias.

No te pierdas: ONU lanza plan de 2 mil millones de dólares para combatir coronavirus


En caso de ser anfitrión de Airbnb y estar dispuesto a ofrecer su alojamiento, la plataforma invita a consultar todos los detalles en el sitio web airbnb.es/covid19relief

Además, la compañía anunció una herramienta de donación para ayudar a conseguir más estancias para el personal de primera línea. Según lo anunciado, el 100 por ciento de los ingresos se destinará directamente a organizaciones sin fines de lucro que colaboren en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Si estás interesado, el sitio es: airbnb.es/openhomes/covid19relief?donate