No todo es cine: Brad Pitt incursiona con su marca de skincare en el negocio del cuidado de la piel. Esto es lo que sabemos.
Brad Pitt es todo un empresario. No sólo tiene su propia marca de vino. Ahora, de la mano de su mismo socio vinícola, lanzará su propia marca de skincare. Y sí, tendrá como base todo el poder de la uva.
Asociado de nuevo a la familia Perrin, que ya se encarga de la producción de su marca de vino Miraval, Brad Pitt acaba de presentar este otoño Le Domain, una línea de cuatro productos esenciales para el cuidado diario de la piel, adaptados a las necesidades de un hombre que quería una rutina rápida y eficaz.
Si bien la venta oficial de Le Domain comenzará en 2023, ya sabemos que la nueva marca de skincare de Brad Pitt estará integrada por los mismos productos que usa el actor y productor, y que él garantiza que son los básicos para el cuidado de la piel.
Todos los productos de Le Domain son veganos y contienen un mínimo del 96% de ingredientes de origen natural; una composición lógica para una marca que reivindica el principio de circularidad.
“Se trata de imitar los ciclos orgánicos de la naturaleza, su belleza original”, dijo Brad Pitt durante la presentación de la marca. “En la naturaleza, el principio de los residuos no existe. Cada resto, cada elemento desechado se convierte en alimento para otro”.
Vale destacar que se ha utilizado un mínimo de plástico para los envases: los tarros y las botellas son de vidrio y los tapones de roble se han fabricado con restos de barriles de vino. Por ello, la gama presentada este otoño por Le Domaine tendrá una producción limitada.
Los 4 productos de la gama de cuidados Le Domaine
La emulsión limpiadora
El primer paso de cualquier rutina de cuidado de la piel es la limpieza. Evidentemente, la marca de skincare de Brad Pitt ha pensado en este paso y desarrolló una emulsión limpiadora: una espuma ultrafina con propiedades hidratantes y nutritivas que limpia suavemente el rostro de impurezas.
La marca recomienda aplicar el producto por la mañana y por la noche sobre el rostro y el cuello, después aclarar con agua limpia antes de pasar al siguiente paso.
El suero
Este es el elemento clave de la gama Le Domaine. Este sérum, altamente concentrado en GSM10 y ProGR3, de textura ultra-sedosa da un impulso a la piel.
Estas moléculas, además, tienen un impacto sensorial. Influyen en el aspecto del vino y en su sabor, pero también tienen efectos biológicos sobre la salud”, explica Pierre-Louis Teissedre, profesor de la Universidad de Burdeos especializado en la ciencia de la vid y el vino.
“Nos protegen de ciertos mecanismos de degradación, permitiendo una mejor replicación a nivel celular”. Sin perfume, el sérum que contiene ácido hialurónico promete una piel más lisa y firme tras 28 días de uso.
La crema
El último pilar de la gama Le Domaine, con un nombre igualmente minimalista. La Crème contiene, como habrás adivinado, una alta concentración de las dos moléculas de la casa (GSM10 y ProGR3).
Su fórmula, enriquecida con manteca de karité y aceite de oliva, le confiere una textura de crema batida. Los ingredientes también incluyen chirette, una planta ayurvédica conocida por sus propiedades antifatiga. Aplícala por la mañana y por la noche si prefieres una crema hidratante más rica y densa.
Crema fluida
Formulada con agua de uva y también concentrada en GSM10 y ProGR3, esta crema fluida desintoxicante y unificadora tiene como objetivo hacer que la piel esté más tonificada y firme. La crema de textura ligera se aplica por la mañana y por la noche —después de limpiar la piel— como una crema hidratante clásica.
Le Domaine, la marca de skincare de Brad Pitt, estará disponible en enero de 2023. ¿Te gustaría probarla?
También te recomendamos: 4 marcas de skincare que SÍ funcionan (¡los dermatólogos las recomiendan!)