Además de componer, la cantante Billie Eilish tiene una faceta altruista. Junto a su madre se preocupa por la inseguridad alimentaria y el medio ambiente.
Cuando no se encuentra bajo los reflectores, Billie Eilish invierte su tiempo libre en hacer el bien al planeta y a la humanidad. Desde sus inicios, la cantante ganadora del Grammy ha promovido una alimentación sana a base de plantas. Y ahora se suma a la organización benéfica de su madre Maggie Baird, llamada Support + Feed.
Hace unos días, Billie Eilish fue sorprendida junto a otros dos amigos actores, Joaquin Phoenix y Rooney Mara, llevando comidas veganas a My Friend’s Place, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los jóvenes LGBTQ+ sin hogar. Esta acción marcó precisamente el primer aniversario de la fundación de la madre de Eilish, que fue lanzada como respuesta inicial a los esfuerzos por enfrentar la pandemia de Covid-19.
Además, las comidas voluntarias procedían del restaurante de hamburguesas veganas Monty’s Good Burger. Este restaurante de comida rápida tiene ya cuatro ubicaciones en el área de Los Ángeles y Riverside.
“Ayudar a los más vulnerables es parte de la filosofía de Monty. La asociación que realizamos con Support + Feed nos ha permitido entregar comidas a base de plantas en las comunidades más desatendidas”, dijo Nic Adler, co-fundador de Monty’s Good Burger.
Por su parte, el esposo de Baird y padre de Billie Eilish, Patrick O’Connell, se unió a las tres celebridades para crear conciencia sobre la inseguridad alimentaria. Esta es la misión principal que aborda la iniciativa de Baird.
Comidas veganas apoyan tanto a los más necesitados como al medio ambiente
Support + Feed surgió de una creciente necesidad de afrontar la inseguridad alimentaria como consecuencia directa del Covid-19. Maggie Baird esperaba crear una organización que apoyara a las pequeñas empresas y restaurantes veganos. Y, al mismo tiempo, abordara directamente un enorme problema de inseguridad alimentaria en todo el país.
“Es increíble darse cuenta de que lo que comenzamos como una respuesta a la crisis de Covid-19 para ayudar a las personas con inseguridad alimentaria. Comprando comidas en pequeños restaurantes de plantas se ha convertido ahora en un movimiento real”, declaró Baird.
Asimismo, el proyecto ha crecido tanto que ya opera desde la ciudad de Nueva York, Filadelfia, Washington D.C. y Los Ángeles. Support + Feed sigue captando la atención a nivel nacional de sus famosas celebridades. Así como de su impacto en las comunidades en las que tiene presencia.
“En un momento en que la mayoría de la gente estaba preocupada por su propia salud y seguridad, Maggie ideó e implementó un plan para llevar alimentos nutritivos a las personas que más los necesitaban”, comentaron Rooney Mara y Joaquin Phoenix en un comunicado.
Support + Feed busca crear conciencia sobre los problemas alimentarios
Billie Eilish y su madre intentan hacer de este mundo un lugar mejor. Y están convencidas que con constancia y dedicación lograrán acabar con la inseguridad alimentaria. Por un lado, haciendo conciencia sobre la crisis que enfrentan las personas vulnerables; y por otro, defendiendo los beneficios de tener una dieta sana a base de plantas y vegetales.
“Lo que imaginamos como unos meses de esfuerzo se convirtió en un año de voluntariado de tiempo completo para muchos. Ahora, nos damos cuenta de que vale la pena donar esta deliciosa comida porque además de ayudar a cientos de personas, creamos un impacto positivo en el cambio climático”, finaliza Maggie Baird.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Aprende a hacer leche vegetal en casa y mejora tu salud.