Billie Eilish quiere incrementar la conciencia sobre el cambio climático en su gira mundial “Happier Than Ever”, que inició la semana pasada.
La ganadora del Grammy anunció el año pasado que su gira mundial del año 2022 sería respetuosa con el planeta y su primera presentación la hizo en un martes frío y lluvioso en el Smoothie King Center, en Nueva Orleans, con un lleno total. La gira, que fue pospuesta durante dos años debido a la pandemia del coronavirus, celebra su álbum del mismo nombre que salió a la venta en julio del año pasado.
Billie Eilish muestra desastres ambientales en su concierto
La cantante de pop Dora Jar estaba programada para abrir el concierto, pero debido a una fiebre por Covid-19 no se pudo presentar. Por esta razón, Eilish tuvo que empezar a cantar 30 minutos antes de lo planeado. Billie Eilish dio inicio al evento con la canción “Bury a Friend”, y su hermano, co compositor y productor, Finneas, tocó los teclados, el bajo y la guitarra durante los 90 minutos del evento.
En la canción “All the Good Girls Go to Hell”, se proyectaron imágenes de desastres ambientales. Y después de la canción, Eilish dijo haber llorado 5 veces durante los ensayos, pero que es importante ver lo que está sucediendo en torno al cambio climático en el mundo. ¡Estamos contigo Billie!
Es por todos sabido que Billie Eilish es una activista en temas de justicia social y temas ambientales. De hecho, invitó a su gira mundial a la organización sin fines de lucro dedicada a la música, REVERB. Esto con el objetivo de minimizar la huella ambiental en los grandes eventos y en los viajes que llevará a cabo durante meses con el equipo y el personal de la gira.
Unidos para frenar el cambio climático
El Proyecto de REVERB, “Music Climate Revolution” busca ayudar a las bandas a reducir su impacto ambiental. También educa y empodera a los fans para tomar acciones en pro del medio ambiente, y plantea asociarse con otros negocios y organizaciones relacionadas con la música, para volver más sustentable a la industria.
Todas las emisiones de carbono de la gira “Happier Than Ever” se calcularán cuidadosamente, desde la transportación hasta las estancias en los hoteles. Y se creará un fondo para diversos proyectos globales enfocados en comunidades de personas de color e indígenas, y que estén enfrentando los peores efectos de la crisis climática.
En cada concierto de la gira mundial “Happier Than Ever”, REVERB también instalará una Eco-Aldea para los asistentes. Cada aldea ofrece botellas reutilizables a cambio de una donación, lo que incentiva el reuso y desalienta los vasos desechables. Asimismo, los fans podrán conocer grupos que están haciendo una importante labor comunitaria, y podrán participar para ganar un ukulele de la marca Fender, firmado por Eilish.
Estamos frente a una emergencia climática y todos tenemos la responsabilidad de difundir una llamada a la acción. ¡Bien por Billie!
También lee: ¿Cómo evitar que el cambio climático amenace la vida de los pingüinos?