La normalidad después del coronavirus será muy diferente a como la conocíamos en 2019, ya que, según Bill Gates, nuestra vida se transformará radicalmente.
El inicio del 2021 promete ser alentador y mejor que 2020, pues con el surgimiento de la vacuna, se espera que gran parte de la humanidad esté a salvo del coronavirus para la mitad del próximo año.
Sin embargo, este panorama esperanzador podría nublarse ante la posibilidad de que no regresemos a nuestra antigua rutina, en la que solíamos ir a conciertos con miles de personas. O compartir un plato grande de pasta con nuestros amigos o incluso salir sin cubrebocas, sin miedo a contraer la enfermedad.
De hecho, Bill Gates pronostica que nuestro mundo sufrirá un gran cambio al que nos adaptaremos después de la gran pandemia de coronavirus.
Justamente este tema es el que abarca el fundador de Microsoft, a través de su podcast.
Acompañado de la actriz Rashida Jones y el experto en enfermedades infecciosas, Anthony Fauci, Bill Gates nos revela 7 grandes cambios que tendría la humanidad tras la pandemia.
Reuniones remotas
El coronavirus transformó nuestra forma de trabajar y socializar con el resto de las personas. Ahora, en lugar de reunirnos en un café, hacemos un sinfín de videochats para cerrar tratos o los usamos solo para saludar a nuestros amigos.
De acuerdo con lo que pronostica Bill Gates, el uso de las videollamadas seguirá vigente aún después de las vacunas, haciendo nuestra vida más digital de lo que esperábamos.
También te puede interesar: Chats podrían ser terapéuticos para nuestra salud
Nuevos y mejores softwares
Al inicio de la pandemia, las videollamadas resultaban ser un poco incómodas porque la conexión fallaba. La imagen a veces se veía pixeleada o la aplicación sólo nos daba muy pocos minutos para conectarnos.
Pero recientemente, a casi un año del inicio de la pandemia han crecido las ofertas de apps para videochats. Algunas mejoraron notablemente en solo meses y otras aumentaron su tiempo de conexión.
De acuerdo con Bill Gates, el coronavirus hizo que los expertos trabajaran en mejorar y crear nuevos softwares. Esto con la intención de comunicarnos con cualquier persona a la distancia.
Oficinas en rotación
La enfermedad nos demostró que para trabajar a veces no es necesario estar en una oficina, así que muchas empresas optaron por el home office para proteger a sus empleados.
Ante este punto, Bill Gates pronostica que las empresas decidirán abandonar los grandes edificios, para solo rentar algunos cubículos donde sus trabajadores pasarán poco tiempo.
“Creo que la gente irá menos a la oficina. Incluso (las empresas) podrían compartir oficinas con otras compañías que tengan empleados que asistan en días distintos”.
Viviremos en diferentes lugares
En el caso de México, la gran demanda de trabajo está concentrada en las ciudades. Y debido a la pandemia el concepto de gastar en rentas mensuales cambiará. La nueva modalidad le dará la bienvenida al trabajo remoto y la oportunidad de vivir en cualquier sitio.
Las personas verán la opción de habitar en lugares alejados de las ciudades que les permitan mejorar su calidad de vida y ahorrar mucho dinero.
Menos sociables en el trabajo
Si trabajas en una oficina sabrás que tus compañeros de trabajo se convierten en tu segunda familia, incluso, por la cantidad de horas que convivimos con ellos, hablamos más tiempo con nuestros colegas que con nuestros padres o hermanos.
El trabajo remoto podría originar que conversemos menos tiempo con los compañeros y más con nuestra familia.
El mundo no será como antes
A pesar de que la vacuna está muy cerca de nosotros, la verdad es que el mundo no regresará a la normalidad después de inmunizar a las personas.
De acuerdo con el experto Fauci, mientras no se vacunen a todos los habitantes del mundo contra el coronavirus, no se eliminará la enfermedad y la posibilidad de regresar a una vida normal será algo todavía muy lejano.
Aunque exista una pequeña población sin vacunarse, siempre se correrá el riesgo de que el Covid-19 regrese.
La próxima pandemia no será tan temible
Por último, el séptimo cambio que traerá el coronavirus al planeta es nuestra capacidad de reacción frente a las nuevas enfermedades.
De acuerdo con Gates, los humanos, la tecnología y la medicina estarán mejor preparados para la siguiente pandemia, ya que habremos desarrollado nuestra capacidad y rapidez de reaccionar ante sucesos como este.
¿Qué opinan de los 7 cambios que Bill Gates pronostica sobre la pandemia? ¿Con cuáles te identificas?