Incluyendo estos deliciosos ingredientes a tus recetas diarias, estarás ayudando a fortalecer tus defensas y, especialmente, tu salud respiratoria.
Incluyendo estos deliciosos ingredientes a tus recetas diarias, estarás ayudando a fortalecer tus defensas y, especialmente, tu salud respiratoria.
- Ajo
Sí, las recetas de la abuela no se equivocaban. Incluir al ajo en tu lista de ingredientes a la hora de cocinar no sólo le dará un toque delicioso a tu comida. El gran aporte de calcio, potasio y más de 100 distintos componentes sulfúricos hacen del ajo una superestrella de la inmunidad.
- Jengibre
Esta deliciosa raíz astringente, muy común en la comida asiática, ha demostrado ser un gran aliado del sistema inmunológico. Además de sus propiedades antibacterianas, el jengibre posee cualidades antiinflamatorias que te ayudan a mantenerte sano y mejor protegido contra los resfriados comunes. Si ya tienes gripe, un té de esta raíz con limón y miel hará maravillas por tu recuperación.
- Pimienta de Cayena (Cayenne Pepper)
Si no has probado este delicioso condimento sobre tus papas fritas te recomendamos hacerlo ahora mismo. Además del toque ligeramente picante que este ingrediente añade a tus platillos, la pimienta de Cayena contiene grandes cantidades de capsaicina, un compuesto estimulante que crea resistencia inmunológica durante las primeras etapas de un resfriado.
- Cebolla
No dudes por un segundo agregar ese toque extra de cebolla a tus tacos o a todas tus preparaciones en casa. Este multifacético ingrediente está plagado de minerales y oligoelementos (calcio, magnesio, cloro, cobalto, cobre, hierro, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, zinc, azufre y bromo); y también de vitaminas (A, B, C y E). Todos ellos son esenciales para evitar caer enfermo este invierno.
No te pierdas: Dieta rica en flavonoides reduce riesgo de cáncer
- Rábano picante
Primo hermano del rábano de corteza roja que te encuentras en el pozole, el rábano rusticano posee grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 y 6, además de sodio, vitamina C y ácido fólico. En numerosos estudios, este rábano ha probado tener resultados equiparables a los antibióticos en casos no complicados de bronquitis, sinusitis y resfriado común. Y eso no es todo, también ha probado su efectividad contra las infecciones del tracto urinario y se considera una gran fuente de antioxidantes.