Si eres de los que se pregunta cuáles son los beneficios de las frutas para tener un buen desempeño sexual, esta información es para ti.
Tener una buena alimentación es una de las claves para tener un estilo de vida balanceado. Y sí, eso incluye también nuestra vida sexual. Aunque en este tema hay demasiados mitos y tabúes, la realidad es que ciertos alimentos (especialmente las frutas) tienen muchos beneficios para el sexo.
Ahora que nos acercamos a San Valentín, muchas personas quieren llegar preparados a un buen encuentro con sus parejas. No es mentira: de hecho, en estas fechas las búsquedas en Google relacionadas a tips sobre sexualidad aumentan considerablemente.
Una de las preguntas más buscadas es sobre los beneficios de las frutas para el sexo, y para la sexualidad en general. Y aunque se habla mucho de la piña y sus supuestos efectos endulzantes (cof, cof) hay muchas más frutas que pueden ayudarte a vivir una sexualidad plena, científicamente comprobado.
¿Qué frutas tienen beneficios para el sexo?
La ciencia moderna está empezando a incorporar a sus temas de investigación los beneficios de la fruta para el sexo. Pero los resultados son incipientes, dado que son preocupaciones muy nuevas (quizás a tus abuelos no les importaba tanto si la papaya era afrodisíaca o no).
Se ha encontrado que las frutas, en general, son ricas en vitaminas, lo cual siempre ayuda a tener más energía y una mejor respuesta sexual. Además, muchas de ellas son ricas en azúcares, por lo cual te darán un plus de glucosa si piensas tener un momento de ejercicio extenuante (tú entiendes).
En este grupo, podemos incluir al plátano, el melón, la manzana, la sandía, los frutos rojos y la famosísima piña. Todas ellas son frutas con muchos beneficios para el sexo.
Ciertas frutas contienen nutrientes que pueden mejorar el ánimo o, por ejemplo, favorecer el flujo sanguíneo (efecto Viagra, dirían algunos), lo que pueda tener una serie de beneficios a la hora de tener sexo.
Pero difícilmente te harán sentir más “hot” al comerlas. Aunque no hay que subestimar el efecto placebo: si crees que ese coctel de frutas te ayudará a ser la mujer o el hombre más poderoso en la cama, adelante.
¿Para qué sirve la piña en el sexo?
Hay muchos -demasiados- mitos sobre la piña y el sexo. Principalmente, el supuesto hecho de que comer piña puede hacer que los fluidos sexuales de hombres y mujeres se vuelven más dulces. Por eso, quizás has escuchado toda serie de chistes y bromas sobre la piña.
Algunos científicos muy osados han intentado poner a prueba los supuestos beneficios sexuales de la piña. Lo que sí han podido comprobar es que la piña, al igual que cualquier otra fruta, sí puede repercutir en el sabor de los fluidos corporales, pero nada relevante como para considerarlos un postre.
También está científicamente comprobado que la piña, que es rica en fibra, ayuda a tener una mejor digestión y salud intestinal, lo cual es siempre bueno. Y, de manera indirecta, podría prepararte para ciertas prácticas sexuales.
¿Qué tan bueno es el plátano para el sexo?
Hablando seriamente, el plátano podría aumentar la libido en hombres y mujeres, gracias a que es una gran fuente de potasio, magnesio y vitamina B.
Esta es una de las frutas que pueden tener beneficios en el sexo, debido a su alto contenido en vitamina B6, ácido fólico y también potasio.
Aunque hay quienes le achacan propiedades afrodisíacas (algo científicamente cuestionable), es real que hay personas que han reportado un mejor desempeño sexual comiendo esta fruta horas antes de un encuentro sexual.
¿Cuáles son las frutas más afrodisíacas?
Como ya mencionamos, desde la ciencia el término afrodisíaco no es algo que se use mucho. Sin embargo, sí es verdad que ciertos químicos naturales son estimulantes en el sexo.
Las frutas no se quedan atrás. Hay ciertos estudios en los que los participantes (hombres y mujeres) han encontrado beneficios para el sexo en frutas como el mango, los higos, las fresas o el plátano son considerados alimentos afrodisíacos.
Las fresas, por ejemplo, estimulan el sistema nervioso y endocrino. Los plátanos son ricos en potasio, vitamina B y magnesio, que son bastante útiles al momento de bombear correctamente la sangre al cuerpo. Por eso, son excelentes frutas con beneficios para el sexo.
Una mala alimentación repercute en absolutamente todos los aspectos de tu vida. Por ejemplo, en la calidad del sueño. Y una persona con mal sueño y mala alimentación es probable que experimente falta de deseo sexual.
Por eso, incorporar frutas en nuestra dieta diaria es un buen complemento si queremos tener una vida sexual más agradable. Ahora que ya conoces los beneficios de las frutas para el sexo, ¿cuál será tu nuevo desayuno favorito?
También te recomendamos: 5 cosas que puede experimentar tu cuerpo por la falta de sexo