BBVA lanza un seguro digital exclusivamente para mascotas

BBVA lanza un seguro digital exclusivamente para mascotas

Si nosotros contamos con seguros médicos y de gastos funerarios, ¿por qué nuestras mascotas no?

En este 2020, las familias no solo están conformadas por padre, madre e hijos. Ahora ha evolucionado y encontramos padres del mismo sexo, con o sin hijos, y con unos nuevos y tiernos miembros: perrhijos.

De acuerdo con datos del INEGI, 57 de cada 100 hogares en México tienen una mascota, en su mayoría un perro, que representa el 85% de los animales de compañía en el país, unos 19 millones; y el 15% restante son gatos, poco más de 3 millones.

Esto quiere decir que poco más de la mitad de las familias en México tienen una mascota al que consideran como un miembro más y que tiene necesidades como nosotros, sobre todo de alimentación y salud.

Ante estas estadísticas, BBVA vio una gran área de oportunidad y lanzó un seguro digital especialmente para las mascotas.

Este seguro cubre a tu perro o gato en cinco rubros esenciales: salud, bienestar, asesoría, gastos funerarios y cobertura de daños a terceros.

En salud, las mascotas están cubiertas con hasta tres consultas médicas en veterinaria o a domicilio al año. Una vacuna al año y un apoyo en estudios y hospitalización por hasta mil pesos al año.

En el rubro de bienestar, los animalitos cuentan con dos servicios de estética al año.

Sobre daños a terceros, se cubre por hasta 10 mil pesos las afectaciones a otras mascotas, bienes o personas, incluso se otorga asesoría legal telefónica.

Si tu perrito o gatito fallece, el seguro te brinda hasta 3 mil 500 pesos por gastos funerarios y 2 mil 500 pesos por muerte accidental.

También te puede interesar: Estas son las horas que debe dormir un gato al día

¿Cómo puedo asegurar a mi mascota?

Si estás más que interesado en asegurar a tu mascota, te informamos que para solicitar una póliza no es necesario tener una cuenta con BBVA, ya que cualquier persona, mayor de edad, puede tramitarlo y pagarlo con cualquier tarjeta de crédito o débito.

Únicamente se puede asegurar perros o gatos de entre 6 meses y 9 años de edad, sin importar que sean mestizos o de una raza en particular.

La contratación se hace en línea y si no te agrada, puedes cancelar el seguro en cualquier momento. Si quieres saber más sobre este seguro, da clic aquí.

Protege y ama a tus mascotas.