Los orígenes de Banana Republic se remontan a una firma de ropa especializada en el mundo de los viajes. Especialmente los safaris.
Los orígenes de Banana Republic se remontan a una firma de ropa especializada en el mundo de los viajes. Sus creadores, Mel y Patricia Ziegler, eran unos enamorados de la selva y los safaris.
Al mismo tiempo, las primeras prendas Banana Republic fueron previamente armadas. Esto se debe a que Patricia mejoró una chaqueta de algodón que había encontrado Mel en Australia y le dio un toque safari que todo aquel que la veía, la quería. Después, llegó la compra de un gran lote de camisas viejas de paracaidistas españoles. Patricia le hizo algunos cambios y en solo un día vendieron más de 1,000.
Hoy, Banana Republic es toda una institución. Su viaje hacia la sustentabilidad busca reducir el impacto que sus prendas tienen en la naturaleza. Para ello, han creado Better Republic, una colección enfocada en el compromiso ambiental y ético.
Desde los procesos de producción, hasta los materiales utilizados, Banana Republic logra integrar la sustentabilidad en cada tejido. Esto con la meta de preservar la integridad en el diseño sofisticado y la innovación que caracteriza a la marca.
Las chamarras, jeans, jumpsuits, pantalones, playeras y vestidos que conforman esta colección reflejan esta conexión con la naturaleza gracias a los materiales y los colores terrosos. Algo que se observa perfectamente en el origen natural de cada tejido. Toda la colección ya está a la venta AQUÍ.
Firma comprometida
“Dado que todos compartimos este planeta y sus recursos, en Banana Republic seguimos comprometidos con nuestros objetivos de sustentabilidad que reducen nuestro impacto en el planeta”, explicó Mary Alderete, directora de marketing de la compañía.
Te puede interesar: Ikea ya tiene su primera colección de ropa (y la queremos)
La firma que hoy pertenece a GAP tiene como una de sus principales metas incrementar el uso de materiales sostenibles en sus prendas. De hecho, para 2023 se ha comprometido a que el 100% de su algodón y el 50% de sus fibras sean sustentables.
Para lograrlo, se abastecerá solo de fuentes de algodón orgánico o reciclado, y trabajando con proveedores Canopy Compliant para obtener y dar preferencia a celulósicos hechos por el hombre.