Estas son las escenas de aves más bellas del planeta y son finalistas del Bird Photographer of the Year 2021.Los ganadores se sabrá en septiembre.
Si quieres recrearte en la naturaleza, pero tu ventana está enfrente de un edificio, no te preocupes. Nosotros te abrimos una ventana virtual a las aves más bellas del mundo. Son algunas de las fotos finalistas del Bird Photographer of the Year 2021 y te pondrán de muy buen humor.
Es la sexta edición del concurso y las instantáneas seleccionadas son parte de las 22,000 fotos procedentes de 73 países que participaron en la convocatoria.
Este proyecto trata de apoyar la conservación de estos animales y concede apoyo financiero para proyectos gracias a su socio filantrópico Birds on the Brink. El 1 de septiembre de este año conoceremos a los ganadores. Mientras tanto vota por tu foto preferida.
Convivencia inusual
Un colibrí de garganta de fuego (Panterpe insignis) ha sido sorprendida por una avispa, que sin permiso se posa sobre el ave mientras está en una rama. El encuentro generó mucho parloteo por parte del colibrí, según cuenta el fotógrafo Gail Bisson, quien captó la escena en Costa Rica.
Este momento espectacular es el de un hamerkop (Scopus umbretta) con un sapo a la altura de su pico. No es una casualidad producida por algún salto del anfibio. Lo que estaba pasando es que el pájaro lanzó a la presa al aire para capturarla, en la reserva privada de Zimanga, Sudáfrica. Foto de Daniel Zhang.
Un joven polluelo aprende a buscar comida, mientras su papá observa. Aunque este pájaro ya puede buscar comida, no puede cazarla. La razón es que su pico no ha desarrollado la fuerza para abrir las conchas de moluscos y crustáceos y por tanto sus progenitores deben todavía ayudarlo. Foto de James Wilcox.
Amistades con beneficios
Una amistad de conveniencia. Este hipopótamo del Parque Nacional de South Luangwa, en Zambia, deja que dos picabueyes de pico rojo (Buphagus erythrorhynchus) se posen en su lomo. Es una relación simbiótica: los picabueyes se alimentan de parásitos externos que están sobre la piel del mamífero y el hipopótamo aprovecha la limpieza que ellos hacen de su epidermis. Imagen captada por Daniela Anger.
Un pingüino papúa (Pygoscelis papua) nos sorprende montando una ola en la Isla Carcass, en las Islas Malvinas. En este punto del planeta, las aves tienen que surfear si quieren llegar tierra. Imagen de Tom Schandy.
Entre las aves más bellas, este gran búho gris (Strix nebulosa) examina la tierra. Se prepara para descender y penetrar el manto de nieve para cazar su comida. Fotografiado en Northwoods de Minnesota, Estados Unidos. Lo captó Scott Suriano.
Bellas aves en la danza del amor
Una coreografía particular. La protagonizan varias parejas de grullas de corona roja (Grus japonensis). Estas aves son muy fieles y este ritual es una forma de consolidar su vínculo. De este modo, emiten fuertes sonidos y un baile complejo. Las fotos se tomaron en Japón por Li Ying Lou.
Las inclemencias de los inviernos hacen que haya poca comida para los animales que viven en Rausuu, en Japón. La imagen capta a un zorro que se aventuró a visitar la zona donde se alimentan las águilas. Pero el águila marina de cola blanca (Haliaeetus albicilla) de la zona no le dio ninguna bienvenida. Al contrario, Le propinó un golpe con su ala que el fotógrafo Fahad Alenezi captó de forma extraordinaria.
Un cisne macho adulto corteja a una hembra joven. Los dos cisnes repiten los rituales previos al apareamiento, levantando el cuello y girando la cabeza hacia los lados mientras mantienen sus pechos juntos.
Los cisnes no comienzan a reproducirse hasta que tienen al menos tres años, por lo que este es un comportamiento inusual. La foto es de Diana Schmies.
De las aves más bellas del mundo captadas por la lente de distintos fotógrafos, ¿cuál ha sido la que más te sorprendió?
También te puede interesar: Estas increíbles fotografías muestran la belleza abstracta de las aves
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.