¿Quién no desea evitar el aire contaminado? Pues ahora lo puedes hacer posible gracias a un increíble invento de la compañía Dyson.
Se trata de Dyson Zone, unos audífonos que se conectan de oreja a oreja a través de la boca, los cuales proporcionan aire purificado al mismo tiempo que aborda la contaminación acústica. Todo esto gracias a su tecnología de cancelación activa de ruido.
“La contaminación del aire es un problema global: nos afecta dondequiera que vayamos. En nuestras casas, en la escuela, en el trabajo y mientras viajamos, ya sea a pie, en bicicleta o en transporte público o privado. Dyson Zone purifica el aire que respiras mientras estás en movimiento. Y a diferencia de las mascarillas, brinda una columna de aire fresco sin tocar la cara”, dijo el CEO Jake Dyson.
Dyson Zone: elimina el 99% de las partículas contaminantes
El llamativo diseño tiene un motor, un ventilador compresor y un filtro de doble capa purificador de aire en cada auricular. El aire pasa a través de los filtros limpiándolo del 99% de las partículas, incluido el polen, las bacterias y el polvo. Así como los gases contaminantes como el azufre o el dióxido de nitrógeno.
Luego, el aire filtrado se empuja a lo largo del interior de una visera, que se coloca justo en frente de la boca y la nariz sin hacer contacto con la piel, creando una bolsa de aire limpio para que el usuario respire tranquilamente.
Los auriculares tienen sensores que detectan qué tan rápido se mueve el usuario, ajustando automáticamente el flujo de aire entre tres niveles de intensidad para garantizar que entreguen hasta 5 litros de aire limpio por segundo, la frecuencia respiratoria equivalente a una caminata.
Larga vida a los audífonos que purifican el aire
Un sensor de calidad del aire en el auricular izquierdo monitorea los niveles de contaminación en tiempo real, envía los datos a una aplicación en tu teléfono y te indica cuándo reemplazar los filtros. Todo este proceso debería durar aproximadamente 12 meses de uso en Europa o 9 meses en entornos más contaminados.
La visera tiene brazos de tamaño ajustable y se une a los auriculares a través de imanes que se pueden soltar o quitar de las bisagras para que caigan hasta la barbilla del usuario y detengan los ventiladores para que puedan hablar con los demás. Dyson también tiene un accesorio de máscara adicional que se coloca entre la visera y la cara, incluido un filtro FFP2, desarrollado en respuesta a los requisitos por Covid-19.
Mientras tanto, la tecnología de cancelación activa de ruido, similar a la que se encuentra en BOSE, Sony y otros auriculares populares entre los viajeros, utiliza micrófonos para monitorear el sonido del mundo exterior y los compresores giratorios a ambos lados de la cabeza del usuario para eliminarlo a través de ondas anti-sonido. Lo mejor del caso es que estos audífonos se pueden usar sin purificación, quitando también la visera.
La batería dura hasta 4 horas, pero se cargan rápidamente a través de un cable USB-C al 60% en tan solo 20 minutos. En México, los audífonos que purifican el aire, tendrán un costo aproximado de entre 13,000 y 26,000 pesos, pero creemos que lo valen.
También lee: Influencers de Wall Street están ganando hasta ¡500,000 dólares al año!