El nombre de Maria Andrejczyk se ha vuelto a poner de moda, no sólo por sus logros olímpicos sino por sus nobles causas. Te contamos por qué.
La polaca Maria Andrejczyk decidió subastar su medalla de plata para recaudar 190 mil dólares para Miloszek Małysa, un niño que necesita viajar de Polonia a Estados Unidos para una cirugía de corazón.
La atleta olímpica obtuvo el segundo lugar en el lanzamiento de jabalina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que recibió la medalla de plata. No obstante, en lugar de conservarla, decidió hacer una buena causa.
“Miloszek tiene un defecto cardíaco grave, necesita una operación”, escribió en su página de Facebook. “Yo también quiero ayudar. Es por él que estoy subastando mi medalla olímpica de plata”.
La misma Maria Andrejczyk es una sobreviviente de cáncer de huesos. Por eso, decidió contribuir al menos con la mitad de los 380,000 dólares necesarios para los gastos de viaje y cirugía del pequeñín.
Ya hay ganador, anunció Maria Andrejczyk
De hecho, ya hay un ganador de la medalla. El lunes 16 de agosto, la atleta olímpica Maria Andrejczyk anunció que la subasta había sido ganada por la cadena polaca de tiendas de conveniencia Zabka, que ofertó más de 190 mil dólares.
Maria Andrejczyk dijo estar “eternamente agradecida” con la empresa y más que feliz de entregar su medalla. Pero, para sorpresa de muchos, la compañía Zabka insistió en que la atleta se la quedara.
“Nos conmovió el hermoso y extremadamente noble gesto de nuestro atleta olímpica”, publicó la compañía en Twitter. “Admiramos a Maria Andrejczyk y nos alegra haber podido contribuir”.
Hasta ahora, la campaña de donaciones del pequeño Miloszek ha recaudado 95% del dinero necesario.
Gracias a la contribución de Zabka y al ejemplo de la atleta, la campaña de recaudación de fondos ha alcanzado alrededor de 360 mil dólares.
Si te inspiró la generosidad de la atleta polaca, tú también puedes ayudar a este pequeño donando lo que puedas.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: Naomi Osaka, la tenista cuya voz ha cambiado las reglas del juego