El pasado sábado 4 de julio, en Zacatecas fueron testigos de un increíble fenómeno astronómico: el paso del cometa Neowise.
El 2020 no deja de sorprendernos, ya que además de los eclipses y lluvias de estrellas, se dejó ver un cometa en México. El pasado sábado 4 de julio, los habitantes de Zacatecas atestiguaron un increíble fenómeno astronómico: el paso del cometa Neowise.
En el municipio de Vetagrande, el cuerpo C/2020 F3 Neowise pintó de rojo el cielo, lo que llamó la atención de los habitantes y que claro, quedó grabado en diferentes imágenes. ¡Mira!
Cometa Neowise
El C/2020 F3 NEOWISE lleva ese nombre por el año en que fue descubierto y el telescopio que lo observó por primera vez.
El cometa se encontró el pasado 27 de marzo de 2020 y se vio gracias al telescopio NEOWISE que orbita la Tierra. Actualmente se localiza en la constelación de Auriga, por encima de Orión.
También te puede interesar: Video: Buzos logran liberar a una ballena atrapada en red de pesca
Según los reportes en redes sociales, el cuerpo no solo se vio en México, sino en algunas zonas de Europa e incluso el espectáculo fue visto desde el espacio.
El cosmonauta ruso Ivan Viktorovitch Vagner, quien se encuentra en la Estación Espacial Internacional (EEI), logró captar a Neowise desde otra perspectiva. Logró tomar una fotografía de cómo el cuerpo se acercaba a la Tierra y compartió el resultado en redes sociales.
Intenté captar el cometa C/2020 F3 (NEOWISE), un poco más de cerca, el más brillante de los últimos 7 años… Su cola era claramente visible desde la Estación Espacial”.
Ivan Viktorovitch Vagner.
Sigue el paso de Neowise
De acuerdo con la revista Space, el próximo miércoles 22 de julio el cometa estará en su punto más cercano a la Tierra, es decir a 103 millones de kilómetros, lo que podría ser una buena oportunidad para observarlo.
Sin embargo, algunos expertos revelan que es posible que, en esa fecha, del cometa solo se vean fragmentos y no resulte tan espectacular como lo fue en Zacatecas.
Otra opción es que desde hoy y hasta el 15 de julio, lo busques en el cielo antes del amanecer, entre las 5:00 y las 6:30 de la mañana. Abre los ojos y cuéntanos si lograste ver a Neowise.