Siete de cada diez mexicanos juran alimentarse de forma saludable. A tono con esta tendencia, desde 2019 As Happy As Larry sirve jugos y alimentos veganos.
“As Happy as Larry” es una expresión inglesa sobre la que hay varias teorías. Unos dicen que se remonta a Larry Foley, boxeador australiano que murió en 1917 y ostentaba un asombroso récord de victorias. “As Happy As Larry” tituló una vez un periódico ante uno de sus triunfos. La frase llegó a Inglaterra, donde se la usa para describir a alguien que rebosa alegría. En México, es el nombre de una barra de jugos y alimentos saludables y veganos con sucursales en la Condesa, colonia Juárez, Nápoles y la Del Valle. “Somos un bar de jugos diferente donde lo saludable no está peleado con el sabor”, explica Alejandra Velázquez, el alma mater de este emprendimiento que abrió su primera barra en 2019.
“As Happy As Larry cuenta con recetas propias de smoothies, jugos cold-pressed y shots inmunológicos. Además, en la carta vas a encontrar café orgánico, waffles con proteína, bowls de avena, pancakes, toast, huevos, tofu, sandwiches y hasta chilaquiles“, describe Alejandra, que también es licenciada en nutrición y amante del running. “Nuestra filosofía es ofrecer un menú saludable con base de proteína y además vegan friendly. Solo utilizamos bebidas vegetales como coco, almendra y soya. Y superfoods como jengibre, cúrcuma y espirulina”.
Esta barra ha encontrado su espacio natural en gimnasios boutique como Room, pero también ha tejido una interesante alianza con Boo’la, tienda de la Condesa que ofrece café de especialidad y plantas y que le ha hecho un lugar a esta barra vegana. “Cada smoothie o jugo cold-pressed está pensado para un objetivo, como rejuvenecer, pre- workout, post-workout, antioxidante o incluso anticruda”, sostiene Alejandra.
Desafío en pandemia
“La pandemia nos encontró en el mejor momento de crecimiento. La CDMX pasó a semáforo rojo y pasamos a tener ventas diarias por debajo de los 100 pesos”, cuenta Alejandra, que funge como CEO de la marca. Pero rápidamente, “lanzamos paquetes de jugos y shots inmunológicos a un precio accessible y con un diseño atractivo para entrega a domicilio y con una plataforma de comercio electrónico. Los baristas y socios se encargaron de entregar estos paquetes y fue lo que mantuvo a As Happy As Larry en el peor momento de la cuarentena”, explica.
“El Covid sigue en nuestras vidas y la salud es nuestra preocupación, dice Alejandra. Al mismo tiempo, joven o anciano, enfermo o sano, cualquiera es susceptible de contagiarse. Al lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia, se suma mantenerse lo más saludables posible. “Y la alimentación es la primera línea de batalla contra un ataque a nuestro sistema inmunológico. Ahí es donde entran en juego los vegetales frescos, la alimentación alta en proteínas y baja en grasas saturadas y las superfoods”, agrega. Y explica que “la mayoría de los mexicanos lo hemos entendido así: de hecho, según un estudio de Nielsen, experta en investigación de mercado, siete de cada diez mexicanos se alimentan de forma saludable”.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Café de especialidad: la nueva tendencia sustentable