Las novedades de la WWDC 2020 de Apple siguen llegando, entre ellas está watchOS 7, la próxima actualización para tu Apple Watch que te ayudará a monitorear tu sueño de una forma simple y práctica.
Los anillos de colores de tu Apple Watch logran detectar cuánto y cuándo te mueves, haces ejercicio o te detienes durante las 12 o 16 horas que pasas despierto diariamente. Recientemente, la compañía tecnológica anunció el nuevo objetivo que persigue el watchOS 7: dormir.
Después de varios años de pedirlo, finalmente Apple logró crear su propia aplicación que monitorea el sueño. Tal vez no tiene tantas funciones como otras aplicaciones de terceros, pero si hablamos de seguimiento del sueño, Apple logra combinar con su Apple Watch y iPhone, lo que muchas otras aplicaciones no pueden.
La función de seguimiento del sueño es muy simple y fácil de usar, no viene con un montón de características y configuraciones complicadas y difíciles de entender. Además, crear rutinas diarias resulta sencillo, al igual que alcanzar los objetivos de sueño.
Te puede interesar: Apple Watch Connected te premia por ejercitarte
Todo lo que debes saber sobre Apple Watch Sleep Tracking
WatchOS 7 quiere cambiar las condiciones en las que vive la mayoría de la población mundial respecto a la falta de descanso, misma que propicia incapacidad de concentración, falta de decisión, estrés y mal humor durante el día.
Si lo consultas, un experto en sueño te dirá que el mejor horario de sueño comienza unas pocas horas antes de apagar las luces, y es también ahí donde comienza a trabajar Apple Watch Sleep. La función Wind Down te permitirá crear un horario personalizado y prioriza las aplicaciones para relajar antes de dormir.
Recuerda que antes de comenzar tu seguimiento de sueño, deberás configurar la aplicación Sleep en tu Apple Watch. La app te preguntará algunas cosas como la hora en la que te acuestas o la hora a la que despiertas normalmente; así como tu objetivo de sueño, que es lo que deseas dormir cada noche.
Para que Sleep Tracking funcione, debes utilizar tu Apple Watch mientras duermes. Cuando llegue la hora de acostarse, el Apple Watch activará el modo de suspensión, que a su vez activará ‘No molestar’ en tu reloj, oscurecerá la pantalla y así solo podrás ver la hora y alarma.
Además de estas mejoras, Apple Watch también registra la frecuencia cardiaca, horas de sueño y rastreará la última métrica en el tiempo para identificar patrones de sueño y los cambios de forma mensual.
Uno de los principales objetivos de Apple es que los datos derivados del sueño no resulten una fuente de estrés en una era de sobrecarga de datos impulsada por relojes inteligentes.