Reducir las emisiones de carbono ha sido durante años el caballo de batalla de Apple. Por eso, celebra en su reporte de sostenibilidad el cambio.
Reducir las emisiones de carbono ha sido durante años el caballo de batalla de Apple. Por eso, la compañía de Cupertino celebra en su reporte de sostenibilidad 2020 que para 2030, eliminará al 100% las emisiones de carbono de su cadena de abastecimiento.
Estamos diseñando los productos más innovadores del mundo a partir de materiales reciclados. Pronto los haremos todos con energía limpia y sin huella de carbono. Algunos dicen que es imposible. En Apple, pensamos diferente. De esta manera inicia su informe de sostenibilidad.
Pero más que palabras bonitas, Apple se ha puesto manos a la obra. Tres son sus focos de atención para lograr su compromiso:
- Uso de materiales reciclados para el diseño de sus productos y desarrollo de nuevas técnicas de producción como es el caso de fundición de aluminio libre de carbono.
- Uso de energía renovable en todos los estratos que conforman la compañía. Incluso, en aquellos que finanza.
- Plantación forestal en Estados Unidos, Colombia, Kenia y China.
En su carta, Lisa Jackson, Vicepresidenta de Medio Ambiente dentro de Apple, explica: “La responsabilidad de proteger nuestro planeta se cruza con todos los aspectos de nuestras vidas. Este año se nos recordó que la naturaleza es más grande y más poderosa que cualquiera de nosotros, y que nuestra capacidad para resolver desafíos mundiales depende de la innovación histórica y la colaboración“.
Por su parte, Tim Cook, CEO de Apple, señaló que “el cambio climático es real y todos compartimos la responsabilidad de combatirlo”.
Pequeños cambios, grandes resultados
Dentro de su reporte, Apple explica también el enorme esfuerzo que han hecho año con año para reducir sus emisiones. De hecho, comparado con 2015 lograron reducirlas en un 35% gracias a sus programas de energía limpia.
Te puede interesar: Esto es todo lo que hace Apple por el medio ambiente
Apple también es consciente de que cada año desarrollan cientos de productos y es en ese desarrollo en el que han visto cómo reducir sus emisiones de carbono. Por eso, en todos sus diseños se han centrado en no solo cambiar los materiales, sino también los procesos de fabricación y mejorar la eficiencia energética que requieren. De esta manera, Apple logrará, sin duda, su objetivo. ¡Buen trabajo!