Millones de especies en la Tierra que nos falta por conocer pero, sin duda, los animales más inteligentes del mundo (hasta ahora) nos tienen maravillados.
Es bien sabido que el reino animal está repleto de especies increíbles, algunas destacan por su maravillosa apariencia, otras por sus características fisiológicas y unos más por su peculiaridad reproductiva.
¿Sabías que, de acuerdo a BBC, hace 10 años, se tenía conocimiento de que en la Tierra habitaban más de 8.7 millones de especies? Sin embargo, 86% de las especies terrestres y el 91% de las marinas aún no se han descubierto. ¡WOW!
Y vale la pena recordar que apenas el año pasado se descubrieron 70 especies nuevas.
Si quieres saber más de esto, le aquí: Se hallaron 70 nuevas especies de plantas y animales
¿Cuáles son los animales más inteligentes del mundo?
Chimpancé
Definitivamente tenemos que comenzar por esta especie tan similar al ser humano.
Tiene un gran desarrollo intelectual, sofisticado lenguaje y grandiosa memoria. Su gran capacidad les permite utilizar signos, otorgarles un significado y, así, combinarlos para transmitir una idea.
Delfín
Dentro del reino animal, el delfín es quien tiene el cerebro más grande. Poseen un lenguaje muy sofisticado y desarrollado; además, algunas investigaciones han permitido deducir que además de resolver problemas pueden transmitir su conocimiento a otros de su misma especie.
Y, es una lástima que estas grandes características lo han hecho ser víctima de la explotación y maltrato para montar espectáculos de entretenimiento humano.
Elefante
Mucho se ha destacado su enorme capacidad de memorizar y recordar, misma que les permite pasar una importante cantidad de tiempo resolviendo un problema.
Pero también son capaces de modificar su comportamiento para lidiar con nuevos desafíos. Y, por si fuera poco, estos animales con mucho más empáticos entre ellos que los propios humanos.
Cerdos
Estos pequeñitos se encuentran entre las cuatro especies más inteligentes de la Tierra, incluso, por delante de los perros. Su inteligencia cognitiva, es decir, aquella que abarca la memoria, atención y lenguaje, están al nivel de la de un niño de tres años; esto les permite reconocer sus nombres y obedecer órdenes.
Y, contrario a lo que se piensa, se adapta fácilmente a toda clase de climas.
Perro
Aunque en muchos casos depende de la raza, los perros son capaces de adquirir aptitudes de manera sencilla, lo que les permite hacerse cargo de ciertas tareas, como lo haría un perro ovejero o un perro policía, por ejemplo.
Y, como lo haría un niño de dos años, son capaces de entender un mínimo de 165 palabras, pensar y resolver problemas sencillos.
Pulpo
Es considerado el invertebrado ¡más inteligente del mundo!
Su desarrollo neurológico le aporta una gran capacidad de aprendizaje, además, tiene grandes habilidades de supervivencia, facilidad para resolver problemas y aprender de sus errores.
Caballos
Empecemos por su tolerancia al estrés, ¡de envidiarse!
Además de esto, tienen una gran memoria, pueden recordar a sus jinetes y entrenadores con facilidad. De la misma forma recuerdan experiencias y lugares por los que incluso tienen mucho tiempo sin visitar.
Gatos
Aunque posiblemente no sea parte de su personalidad seguir órdenes, la realidad es que son animales de fácil adiestramiento, pues aprenden con gran rapidez, pues pueden recoger la información, asimilarla y aprender.
Por supuesto, su agilidad es sorprendente y su sistema sensorial casi único.
Varios de estos animales forman parte de nuestros días, aquellos que han sido domesticados y otros tantos que dentro de su entorno natural, saben demostrar de qué están hechos. Pero, sin duda, debe haber animales más inteligentes y que no hemos conocido aún.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu mail.
También lee: 8 animales con poderes de supervivencia increíbles