Un animal microscópico que vive miles de años, ¡hasta los mismos científicos quedaron asombrados! Conoce a esta diminuta criatura.
Tal parece que este organismo puede permanecer almacenado después de haber sido congelado por miles y miles de años. Esta información la arrojó una investigación de un equipo de científicos.
Estos animales multicelulares, bautizados como rotíferos bdeloides, provocaron gran asombro cuando se descubrió que no solo eran capaces de sobrevivir en inanición o a la falta de óxígeno. Sino también podrían permanecer con vida bajo estas condiciones hasta por 10 años.
Aunque recientemente se obtuvieron nuevos resultados aún mas fascinantes.
Después de un largo trabajo de investigación, cuyos resultados se publicaron en la revista Current Biology, dieron a conocer que dichos animales microscópicos eran capaces de vivir ¡hasta por 24 mil años!
¿Y cómo es esto posible? Pues bueno, estos animales son capaces de resistir la formación de cristales de hielo; ademas el análisis reveló que posen una especie de mecanismo que protege sus células y órganos a temperaturas extremadamente bajas.
¿Cómo luce este animal microscópico?
Te preguntarás si hay foto y claro que sí, ¡hasta video! Tal como lo muestran en su perfil de Instagram, se puede apreciar al diminuto animal explorando su entorno para poder alimentarse.
Dicho descubrimiento se considera como una prueba sólida de que este animal microscópico y multicelular, entre otros, puede sobrevivir más años de los que imaginábamos.
“Nuestro informe es la prueba más robusta a día de hoy de que los animales multicelulares podrían soportar decenas de miles de años en criptobiosis. Un estado donde el metabolismo se detiene casi completamente”, Stas Malavin, del Instituto de Problemas Físico-Químicos y Biológicos en Rusia.
¡Qué tal! Definitivamente estas noticias nos hacen abrir los ojos y darnos cuenta que, en este planeta, los menos preparados para sobrevivir quizá somos los humanos, ¿tú qué piensas?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Estudian en La Antártida salud mental de astronautas que viajan al espacio