Amazon One, la nueva forma de pagar sin contacto

Lectura 2 mins.
Amazon One, la nueva forma de pagar sin contacto
Amazon

La compañía dio a conocer Amazon One, un nuevo dispositivo biométrico con el que podremos pagar en las tiendas Amazon Go a través de nuestra mano.

La pandemia de coronavirus nos hizo conscientes de todo lo que tocamos en un día, incluso, de todos los virus y bacterias a las que tiene acceso nuestro cuerpo cuando hacemos algo tan simple como comprar.

Y es que, al adquirir productos, siempre debemos tocamos dinero en efectivo, terminales bancarias y qué decir cuando acudimos a los cajeros, un lugar donde todos tocamos teclas sucias para acceder a nuestra cuenta.

Sin embargo, esto podría ser cosa del pasado gracias a una nueva innovación, se trata de Amazon One, un dispositivo que permitirá hacer cualquier comprar sin ningún tipo de contacto.

Amazon dio a conocer este nuevo dispositivo biométrico con el que podremos pagar en las tiendas Amazon Go a través de la palma de nuestra mano.

Para activarlo, solo basta con insertar la tarjeta de crédito o débito y colocar la palma de la mano sobre Amazon One para que el sistema asocie el plástico con la mano, creando una firma digital.

De esta forma, cada que compres en Amazon Go, solo bastará con mostrar tu palma al dispositivo, sin tocarlo, para pagar tus compras. Increíble, ¿no lo crees?

También te puede interesar: ¿Videojuegos, malos? ¡Para nada! Mejoran la salud mental de los niños durante la pandemia

¿Cómo funciona Amazon One?

Amazon One cuenta con tecnología de visión que crea una firma única y segura para cada usuario mediante la palma de su mano.

La compañía eligió la palma porque su reconocimiento sería más seguro y privado que otro medio de autenticación biométrica.

Además resultaría más cómodo para cada cliente mostrar su palma que cualquier otra parte del cuerpo.

Para que los usuarios puedan utilizar este nuevo método de pago en las tiendas Amazon Go, no será necesario tener una cuenta en Amazon, solo bastará con su tarjeta bancaria y su número telefónico.

Además, este pago mediante la palma no será único ni obligatorio, ya que se podrá comprar con tarjetas de crédito, débito y dinero en efectivo.