Almuerzos veganos ya son parte del menú de esta escuela en Inglaterra

Lectura 3 mins.
Almuerzos veganos ya son parte del menú de esta escuela en Inglaterra

En la escuela Our Lady of Sion fomentan el consumo de alimentos basados en plantas, para mejorar la salud de los estudiantes y su conciencia ecológica.

Tal cual lo lees: ¡es una realidad! La primera cocina escolar basada completamente en plantas del Reino Unido ya está abierta. Y los almuerzos sin carne son un éxito entre estudiantes, maestros y padres por igual.

La escuela Our Lady of Sion en Worthing, West Sussex, está colaborando con la empresa local Plant Based School Kitchens (PBSK) para servir platos veganos saludables a sus alumnos. Estos incluyen pastel de lentejas, quesadillas, curry, berenjena a la parmesana. E, incluso, una hamburguesa y papas fritas de “carne falsa” ¡que los alumnos adoran!

Beneficios de los almuerzos veganos

Los fundadores de PBSK, Gary y Anna Hardley, son bien conocidos por su restaurante Vegan Street Food Company, que también se encuentra en Worthing. Comenzaron la iniciativa de la cena escolar después de escuchar que el director de Our Lady of Sion, Steven Jefferey, quedó impresionado con su comida vegana y sin gluten.

La pareja ya sentía pasión por alentar a otros a experimentar los beneficios de una dieta basada en plantas. En particular a los jóvenes locales, después de que ellos mismos se volvieron veganos y notaron mejoras significativas en la salud.

“Dado que los gobiernos de todo el mundo alientan a comer menos carne y consumir más comidas a base de plantas, también hay un gran enfoque en llevar las cocinas a base de plantas a las escuelas y otros establecimientos”, explica Gary. “La alimentación y la agricultura éticas son vitales para la salud del planeta. Y la alimentación de los niños en las escuelas se dirigía más a las ganancias que a la verdadera nutrición”.

Creando conciencia en los estudiantes

Si bien es complicado encontrar datos concretos que muestren una relación causal entre el respaldo de una escuela a los alimentos de origen vegetal y el éxito general, parece que este podría ser el caso. Una escuela pública (PS 244Q) en Flushing, Queens, informó que gracias a los menús veganos había menos alumnos ausentes por enfermedad. Además, otros datos respaldan los beneficios percibidos para la salud de una dieta basada en plantas.

“Las escuelas están viendo resultados medibles de una dieta basada en plantas”, dice Gary. “Al comer más alimentos ricos en nutrientes con alta hidratación y carbohidratos para aumentar la energía, los estudiantes pueden concentrarse en la escuela y estar alerta y despiertos en el salón de clases”.

Según encuestas oficiales de Reino Unido, cada vez más escuelas están interesadas en ofrecer a sus estudiantes almuerzos veganos para impulsar la educación alimenticia a base de plantas. También, claro, con la intención de concientizar a los alumnos que deben cuidar al planeta. ¡Qué buena iniciativa!

También lee: Hershey’s lanzará una línea de dulces y chocolates veganos de TODOS sus productos