Alimentos poco nutritivos que no deberías comer en el desayuno

Lectura 3 mins.
Alimentos poco nutritivos que no deberías comer en el desayuno

Inicia tu día con el pie derecho y evita estos alimentos en tu desayuno. Toma nota de la lista, ¡es por tu salud!

Si llevas una vida estresante, donde debes correr de un lado a otro para ir al trabajo, la escuela, o simplemente porque tienes muchos pendientes durante el día, tal vez has recurrido más de una vez al pan con café para desayunar y aguantar el día.

Pero, aunque el pan y el cafecito nos dan energía y nos mantiene satisfecha la barriga, en muy poco tiempo el hambre regresará y con ella la falta de energía.

Para que esto no ocurra, es muy importante seleccionar muy bien nuestros alimentos, sobre todo el primero del día: el desayuno.

Es por eso que en wokii te compartimos esos alimentos que, aunque llenadores, no son nutritivos y que son mejor evitar en el desayuno y tal vez, solo consumirlo una vez a la semana como snack.

Alimentos poco nutritivos que no deberías comer en el desayuno - pexels-photo-35204462.jpeg?_gl=1*1fy9b52*_ga*MTAyODg5OTk4MS4xNjk5ODQ2NjY0*_ga_8JE65Q40S6*czE3Njk1NzE1MDIkbzM1MyRnMSR0MTc2OTU3MTUwOSRqNTMkbDAkaDA

Alimentos que no deberías comer en el desayuno

Yogur de sabores

Hay que aceptarlo. Corriendo a una junta importante, lo más fácil es tomar un yogur y beberlo mientras nos dirigimos a la reunión.

Pero, hacer esto diariamente podría ser muy dañino para la salud.

Para empezar, los yogures de sabores contienen una gran cantidad de azúcar añadida, la cual puede darte energía inmediatamente, pero no te nutrirá.

Incluso, con el paso del tiempo, podrías desarrollar problemas de salud por el exceso de azúcar.

Si eres fan del yogur, puedes tomar un yogur griego sin azúcar y agregar un poco de moras e incluso chocolate amargo sin leche.

Barritas

Si por las prisas inicias tu día con una “barrita ligera”, tal vez te estás perjudicando.

Algunas barritas, por más fitness que sean, contienen una gran cantidad de azúcar añadida y grasas, lo cual podría no nutrir correctamente a tu cuerpo.

Mejor opta por una mezcla de avena con leche vegetal o descremada, almendras y un poco de fruta.

Pan blanco

Si por correr solo te echaste una rebanada de pan blanco o un pan tostado con mermelada a la boca, también lo estás haciendo muy mal.

El pan blanco solo subirá rápidamente el azúcar a la sangre y hará que tengas hambre en muy poco tiempo.

En estos casos te recomendamos una quesadilla. La quesadilla contiene el cereal de maíz y proteína como el queso. Puedes agregar un poco de verduras como unas zanahorias baby que puedes cargar en tu mochila.

Alimentos poco nutritivos que no deberías comer en el desayuno - pexels-photo-253419.jpeg?_gl=1*ieoahe*_ga*MTAyODg5OTk4MS4xNjk5ODQ2NjY0*_ga_8JE65Q40S6*czE3Njk1NzE1MDIkbzM1MyRnMSR0MTc2OTU3MTUwOSRqNTMkbDAkaDA

Pan dulce

Aunque lo amamos, sobre todo en esta temporada de frío, el pan dulce no es la mejor opción para un desayuno.

El pan dulce solo aporta harina refinada y azúcar a tu cuerpo, algo que podría enfermarte.

En este caso, también puedes intentar con la quesadilla, o si buscas algo más rápido, puede ser un yogur griego sin azúcar y con un poquito de fresas o moras.

Sí, sabemos que en ocasiones no tenemos tiempo ni para desayunar, pero como ves, hay opciones rápidas que además pueden ser muy nutritivas.

También te puede interesar: Tres alimentos clave para mantener sanas tus vías urinarias