Escuchamos en todos lados de los superfoods y podemos creer que se tratan de alimentos “complicados”. O sea, que no están en disponibilidad en todas partes.
La información es oro. Si sabes y te informas puedes tener muchos beneficios y aprovechar mejor los recursos. Ejemplo claro es conocer un poco más de aquellos básicos que tenemos en la vida. Los alimentos es uno de esos temas en los que deberíamos de estar más informados. Saber de sus propiedades, origen y durabilidad, nos hará planear consumirlos más y mejor.
Tenemos tres alimentos que guardamos en casa y que son considerados como superfoods: cúrcuma, jengibre y ¡el café!, y seguramente no lo sabías. Aprovechémoslos más.
¿Y qué son las superfoods?
En wokii hemos escrito variado y extenso sobre el tema de las superfoods (si no, checa esto). Así que, ya informados, sabemos que son alimentos que se destacan por su gran cantidad de aportes benéficos a la salud del cuerpo humano, por su alta cantidad de nutrientes.
Pero, ¿sabías que el café, la cúrcuma y el jengibre son considerados alimentos altamente beneficiosos, igual? Lo mejor es que ayudan a nuestra piel muchísimo y están al alcance de nuestra manos. No necesitan un cuidado extra especial, ni los venden en presentaciones “novedosas”. El café que tomas siempre, el jengibre que has usado como remedio para la tos o ahora muy de moda por ayudar a tu sistema inmune. Y el cúrcuma que tienes en el frasquillo que compraste en el súper, son superfoods y muy buenos aliados de tu piel y tu salud.
Alimentos que merecen tu amor infinito
Ya que sabes que el café, la cúrcuma y el jengibre son superfoods, ahora es tiempo de no hacerles cara de fuchi y mejor piensa en todo eso que pueden hacer por ti. Son alimentos que hay en casa con altos valores nutricionales y literal, tienen un ejército de vitaminas, proteínas, aminoácidos, minerales y antioxidantes, que te ayudarán a combatir mejor y en gran medida los ataques a tu salud por virus o bacterias.
Recuerda, cada uno de estos alimentos que encuentras en casa son un gran aliado para tu salud y la piel. Comienza un plan alimenticio donde estén incluidos regularmente (ojo: no exageres en su consumo, porque como todo en exceso llega ser contraproducente).
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Si tienes Covid persistente, este libro de cocina regresará los sabores a tu comida