El superalimento rey de los antioxidantes: Maqui Berry

El superalimento rey de los antioxidantes: Maqui Berry

Nutritivo y antienvejecimiento. Así es el maqui berry, cuyos beneficios son extraordinarios y aún poco conocidos en esta región de América. No exageramos cuando te decimos que es un superalimento que debes incluir, right now, en tu dieta cotidiana.

Desde Chile para el mundo nos llegan estas bayas, ricas en vitamina C y en polifenoles, que son la nueva sensación de los que gustan de la comida más saludable y que de verdad aporte en su nutrición diaria. Aunque en el cono sur de América, desde hace mucho forma parte de su dieta cotidiana, en nuestro país y la región, está teniendo un super boom y, creemos, que llegó para quedarse.

Superalimento y no es mera publicidad

Hemos escuchado últimamente, tal vez, demasiado sobre los superfoods (en español, superalimentos) y su variedad no para. Tampoco los que se ponen, pareciera, de moda. La verdad, es que en su gran mayoría, realmente son alimentos que se destacan por su gran cantidad de aportes benéficos a la salud del cuerpo humanos, por su alta cantidad de nutrientes. En este escenario queremos que consideres dentro de nuestro favoritos el maqui berry, una baya silvestre, procedentes de la planta aristotelia chilensis, cuyo origen, como ya dijimos es chileno. Igualmente, puedes encontrarlo en algunas zonas argentinas.

Fuente de la eterna juventud. ¡Lo quiero!

¿Por qué está tan en boga este superalimento? El maqui berry, también conocido en el mundo como bayas de maquí o berry chileno es el mero mero, rey de los antioxidantes. Y, como sabemos que eres un docto del tema, entenderás que al tener todas estas propiedades y cantidad de, lo hace uno de esos ingredientes que deberás comer a todas horas. Su similitud con otras bayas y buen sabor (en gustos, se rompen géneros), le da una versatilidad increíble para comerse. Además de regalarnos una “ayudadita” para retardar el envejecimiento, el maqui berry previene enfermedades cardiovasculares, regula el nivel de azúcar en  sangre y es alto en fibra.

¿Dónde y cómo me preparo el maqui berry?

 La buena noticia es que en nuestro adorado país, tarde a veces, pero las cosas siempre llegan. Somos el principal mercado latinoamericano de consumo de varios tipos de cosas, y los superalimentos, no están fuera de esas preferencias. En México, puedes encontrar maqui berry de la marca Mapu, una empresa nacional especializada en superfoods, que lo mantiene con todas sus propiedades hasta acá.

Ya está en todos lados. Hay que empezar a consumirlo por todos esos beneficios nutricionales y porque los expertos apoyan que su poder antioxidante es sin igual. Una sola porción de maqui berry puede contener la cantidad de antioxidantes recomendada por día, por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

blackcurrant ice cream on the old table

¿Cómo te quedó el ojo? Y su sabor agridulce es tan noble que puedes comerlo así solito, preparado en smoothies, ponerle al yogurt, hacerte tus bowls mega de foto de concurso, con cereales, incluirlo en los jugos o incluso en comidas tradicionales (bueno, juega con los sabores), ya que en pequeñas cantidades tienen una alta concentración de nutrientes esenciales con múltiples beneficios para la salud. Ya si de plano eres gustoso de la golosina, pues también puedes hacerte una mermelada o conserva y, date gusto, que es muy, pero muy sano, aún con un poquito de azúcar (además te ayuda a regularla en la sangre). 

Se aplican restricciones

Ojo, para niños y embarazadas hay que consultar con un experto en nutrición, su consumo. Pero, para los de “panza natural”, super fitness y todes, puedes dejarte ir, como… persona que ama estar bien y verse joven. Que no te quepa duda, el maqui berry, es ese superalimento que nos hacía falta para darle variedad de sabor a nuestra dieta saludable.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.