¡Que no se te escape el dinero! Mejor lleva a cabo estos trucos para que la quincena te rinda mucho más e incluso puedas ahorrar.
Si eres de los que mes a mes revisan sus estados de cuenta para saber cuánto gastaron en los últimos días, seguramente te has dado cuenta que la casa es el principal lugar donde se va el dinero más rápidamente.
La factura del agua, la luz, el gas y hasta los servicios de streaming podrían convertirse en una gran suma que, en ocasiones, duele mucho gastar.
Si durante los últimos meses notaste que tu casa representa un gran gasto de dinero, no te preocupes, en wokii te revelamos unas sencillas formas de reducir gastos y ahorrar dinero. ¡Toma nota!
Dile que sí a la luz del sol
Si quieres ahorrar algunos cientos de pesos en tu cuenta de luz, es momento de apagar todas las luces y mejor aprovechar el sol.
Para aumentar el ahorro, vale la pena desconectar todos los aparatos que no utilicemos en el momento como cafeteras, pantallas, consolas de videojuegos y más.
Esta reducción en el consumo de electricidad no solo beneficiará a nuestro bolsillo, sino también al planeta.
Revisa tu factura de teléfono e Internet
En estos tiempos, en los que necesitamos estar conectados, parece fascinante encontrar servicios de telefonía que nos ofrezcan Internet y televisión satelital, sin embargo, ¿es necesario? ¿Ocupamos todos los servicios?
Si te has preguntado esto más de una vez, tal vez es necesario que revises tu factura de telefonía y pongas mucha atención en lo que pagas, en lo que recibes y en lo que usas.
Por ejemplo, si notas que contrataste el servicio de cable, teléfono e Internet, pero únicamente utilizas el Internet, una buena opción podría ser cancelar los otros servicios que no ocupas y así ahorrar dinero.
También te puede interesar: Este libro nos dice por qué el cannabis es el negocio del futuro
Visita el supermercado con una lista
Seguro te ha pasado. Vas una mañana al supermercado a comprar solo 3 objetos y llegas a la caja con el carrito lleno y una deuda de miles de pesos.
Para que esto no te pase, procura ir al supermercado con una lista y apégate muy bien a ella. Otro tip es ir al super con el estómago lleno, de esta forma evitarás comprar golosinas, pastelillos y demás alimentos por pura glotonería.
Limita tu streaming
Los servicios de streaming ya son una pesadilla para nuestros bolsillos, pues en casa podemos pagar este tipo de gastos (a veces innecesarios) para ver películas, series, escuchar música e incluso para leer las noticias.
Si tienes muchos servicios de streaming y sientes que te quitan mucho dinero, lo mejor es decirle adiós a varios y quedarte solo con los esenciales. Tal vez 2 sean suficientes.
Aprovecha las compras por Internet
Muchas veces un producto nos puede salir más barato por Internet que en tiendas, por eso, en el momento de realizar una compra, lo mejor es comprar promociones y ofertas.
Sigue estos consejos y en poco tiempo verás un beneficio a tu bolsillo.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te puede interesar: ¿Quieres ser exitoso? Empieza por estas reglas de oro de Richard Branson