Cartier premia cada año a 7 proyectos de mujeres de todo el mundo en la Cartier Women’s Initiative. La mexicana Adriana Luna obtuvo el reconocimiento.
Adriana Luna, la mexicana reconocida por la Cartier Women’s Initiative 2020, se dedica a construir lo que en su proyecto Tierra de Monte llaman una “nueva agricultura” o “agricultura libre”. Busca, junto a su equipo, transformar la manera en la que viven las comunidades rurales y, al mismo tiempo, cambiar la manera en la que se alimentan las personas en las ciudades, para reducir la incidencia de enfermedades que, hoy más que nunca, han sido evidenciadas como factor de comorbilidad en la pandemia de COVID-19.
Lo que hace Adriana Luna es transformar el país desde la tierra. Y es por eso que la Cartier Women’s Initiative le ha dado un reconocimiento que, hasta el momento, solo reciben anualmente siete mujeres en el mundo. Se trata de una iniciativa en la que un jurado independiente selecciona los proyectos de más de 1,200 aplicantes de 162 países distintos.
“Como una casa internacional de lujo, somos ciudadanos globales y nos mantenemos atentos sobre lo que ocurre en el mundo entero”, expresa Cyrille Vigneron, CEO de Cartier Internacional. “Más que nunca estamos comprometidos con utilizar nuestra voz para apoyar a quienes buscan hacer del mundo un lugar mejor, como es el caso de estas impresionantes mujeres emprendedoras”.
¿Cómo ayudará la Cartier Women’s Initiative a Adriana Luna y Tierra de Monte?
Cartier Women’s Initiative proverá a Adriana Luna, y a los otros seis proyectos ganadores, ayuda financiera. Pero el apoyo va más allá de una inyección económica. Cartier también a las ganadoras mentorías con mujeres líderes en su campo que pueden darles consejos valiosos sobre cómo alcanzar sus metas. Por supuesto también dan difusión a través de la marca y escalan el impacto social de cada uno de los proyectos.
Tierra de Monte y la ciencia
Para Adriana Luna, reconocida por la Cartier Women’s Iniciative, el desarrollo científico y tecnológico —del que tanto carecemos en México— es lo que puede multiplicar el bienestar socioambiental.
En Tierra de Monte han conseguido hacer productos biológicos que pueden incrementar la productividad y la calidad de la agricultura sin causar impacto ambiental. Como ellos mismos lo dicen, “transferencia tecnológica para el empoderamiento del usuario”.
No te pierdas: La ciudad verde que se construye en Hungría
Sus fermentos y concentrados para ayudar a crecer a las plantas han sido probados con éxito por diversos agricultores del país, por lo que deseamos que esta empresa social siga creciendo y haciéndose fuerte para lograr su cometido: cambiar a México desde el suelo.