Debido a la pandemia de coronavirus, ya no podremos usar el cabello suelto en la calle, ni usar accesorios que puedan propagar el virus.
La pandemia de coronavirus ha cambiado drásticamente nuestra vida en tan solo unos meses, ya que a la calle ya no podemos salir sin usar cubrebocas, caretas y gel antibacterial.
Las tardes con los amigos en la cafetería o restaurantes, se transformaron en videollamadas; y las muestras de afecto hacia nuestra familia ahora solo se transmiten con palabras.
Incluso nuestro aspecto se verá afectado, ya que llevar el pelo suelto será una moda del año pasado.
De acuerdo con los expertos, si una persona tose o estornuda muy cerca de ti, el virus Covid-19 se puede fijar fácilmente a las fibras del cabello y transmitirse hacia las personas mediante el movimiento.
Y peor, si tocas tu melena y luego tus ojos, nariz o boca; el virus puede acceder a tu organismo sin ningún problema.
También te puede interesar: Cómo limpiar y desinfectar tu auto del Covid-19
¿Cómo debemos llevar el cabello en la “nueva normalidad”?
Ante esta problemática, la recomendación es llevar el cabello recogido en todo momento y sin mechones sueltos.
Por ejemplo, al salir de casa puedes optar por una hermosa trenza, un chongo alto o una coleta trenzada.
El pelo suelto, las ondas y los mechones que le aportan movimiento a tu cabello, déjalo para estar en un lugar seguro como en casa.
¿Podemos usar accesorios?
Aunque nos encantaría decorar nuestros chongos altos con prendedores y darle estilo a nuestro look con unos aretes largos y collares, lo recomendable es olvidarnos de ellos por un rato.
Los accesorios tendrán que esperar en casa mientras pase la pandemia, ya que por medio de ellos el virus también se puede transmitir.
¿Qué medida deben tomar los hombres?
Aunque en un principio la OMS señaló que no era recomendable usar barba o bigote, porque podrían transmitir el virus; actualmente la organización anuló esta sugerencia.
Sin embargo, se recalcó que accesorios como corbatas, relojes y todo tipo de joyería no deberían usarse durante la pandemia, ya que pueden ayudar a transmitir el covid-19.
Así que ya lo saben, si en estas semanas regresarás a la oficina, lo mejor será llevar el cabello recogido, usar cubrebocas y dejar en casa relojes, anillos y aretes.
¿Están listos para este nuevo estilo de vida?