Estamos orgullosos por el logro de Abraham Ancer, pues en un reñido desempate frente a dos contendientes, el tamaulipeco se llevó el trofeo de la PGA.
Pocas veces en un deporte como el golf, los mexicanos han tenido tanto reconocimiento. Prueba de esto es que solo 4 de ellos han ganado la copa mundial de golf.
Abraham Nacer, deportista originario de Tamaulipas, ayer conquistó el famoso torneo de la PGA llevándose ¡la copa del mundo! Convirtiéndose así en el cuarto jugador mexicano en ganar en esta categoría, después de Carlos Ortiz, César Sanudo y Víctor Regalado.
Este domingo el deporte estuvo de fiesta por dos grandes razones: el cierre de los Juegos Olímpicos y que el golfista mexicano, Abraham Ancer, consiguió su primer triunfo en la PGA al alzar el trofeo del torneo WGC FedEx St. Jude International, realizado en Ohio, Estados Unidos.
Abraham Ancer se impuso con un birdie en el desempate frente al estadounidense Sam Burns y al japonés Hideki Matsuyama, luego de que los tres completaran un acumulado de 264 golpes.
Es el cuarto mexicano en ganar un campeonato de golf mundial
Gracias a su gran desempeño, Ancer -ahora también embajador de la firma suiza Audemars Piguet-, se convirtió en el cuarto mexicano en ganar un torneo de PGA Tour, y el primero en conseguir en esta competencia, un título de campeonato mundial. ¡Y nosotros le aplaudimos!
Desde luego las muestras de cariño y admiración no se hicieron esperar. Y en redes sociales una de las primeras reacciones al campeonato fue la de Lorena Ochoa, quien publicó un video para externar sus felicitaciones a Abraham Nacer y se declaró “su fan número uno”.
El golfista de 30 años confesó que aún no cree que este sueño se haya hecho realidad y destacó la importancia de los jugadores mexicanos en el golf, deporte que comenzó a practicar gracias a la enseñanza de su padre. También contó que no descartaría donar parte de las ganancias de este campeonato a alguna fundación sin fines de lucro.
Abraham Ancer sabe que el golf no sólo es un hobbie pasajero, sino una carrera de vida y como tal su compromiso con este deporte lo ha llevado a hacer historia. Y por fin obtuvo una merecida recompensa a su gran trabajo.
¡Felicidades¡ Aquí te compartimos el glorioso momento.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: Mazatlán organizó el primer campeonato de pesca de plástico, ¡y esto fue lo que sucedió!