Cuando un perro ladra quiere decir que se está comunicando, requiere atención o te quiere advertir algo, pero también puede ser señal de otra situación.
El ladrido es un tipo de comunicación vocal que usan los perros. Y puede tener diferentes significados según la situación. Es normal que un perro ladre cuando hay alguien en la puerta o cuando desconocidos se acercan a ti. Muchos perros ladran si perciben algún tipo de amenaza, diciendo “protejo este lugar, así que no te metas conmigo”.
El sonido de este ladrido suele ser agudo, fuerte y autoritario.
¿Por qué los perros ladran?
En wokii, te compartimos 5 probables razones por las que los perros ladran:
- Territorial: cuando una persona o un animal entra en un área que tu perro considera su territorio, a menudo provoca ladridos excesivos. A medida que la amenaza se acerca, los ladridos se hacen más fuertes.
- Miedo: Algunos perros ladran ante cualquier ruido u objeto que les llame la atención o les sobresalte. Sus orejas estarán hacia atrás y la cola metida cuando estén en un estado de miedo.
- Aburrimiento: Los perros que se quedan solos durante períodos prolongados, ya sea en la casa o en el jardín, pueden aburrirse o ponerse tristes y, a menudo, ladran porque no están contentos.
- Saludo o juego: Los perros a menudo ladran cuando saludan a personas u otros animales. Por lo general, es un ladrido alegre, acompañado de movimientos de cola y, a veces, saltos.
- Ansiedad por separación: los perros con ansiedad por separación a menudo ladran en exceso cuando se les deja solos. Por lo general, también presentan otros síntomas, como destructividad, depresión y eliminación inapropiada.
¿Cómo tratar los ladridos excesivos?
Hacer que tu perro ladre menos llevará tiempo, trabajo, práctica y constancia. No sucederá de la noche a la mañana, pero con las técnicas y el tiempo adecuados, se puede ver el progreso. Acércate a tu veterinario de confianza en caso de que tu perro ladre más de lo normal, porque podría significar también un problema de salud.
También lee: 6 señales de que alguien te está mintiendo o engañando