El trabajo es como una relación sentimental y hay que mantener “prendida la llama”. Si sientes que necesitas reconcilarte con él, lee esto.
Cuando entramos a un trabajo nuevo, llegamos con toda la actitud, con ganas de mostrar nuestro talento y comernos el mundo. Sin embargo, el tiempo y la monotonía van apagando lentamente nuestra pasión. Incluso, ese sentimiento de hartazgo nos puede llevar al desinterés o al rechazo.
Muchas veces el trabajo funciona como una relación sentimental y es necesario poner de nuestra parte para volver a enamorarnos de él; por eso en Wokii te damos algunos tips para que conectes nuevamente con tu trabajo te sientas enamorado nuevamente.
Reconoce lo que está pasando
De acuerdo con un artículo de la BBC, que consulta a diferentes couches sobre trabajo, lo primero que debemos hacer cuando ya no amamos nuestro trabajo es reconocer nuestros sentimientos y aceptar la realidad.
Piensa en cómo te hace sentir tu trabajo actualmente y cuáles son las razones. También, reconoce cómo son las labores en tu trabajo y si realmente te satisfacen.
Por ejemplo, puede que tengas muchas ganas de cambiar estructuras o tengas ideas innovadoras para el trabajo, pero si tus superiores no te dan la libertad de cambiar estructuras o ser creativo, es momento de aceptar lo que se puede o no hacer; o bien, decidir marcharse.
También te puede interesar: Aprende a poner límites: está bien decir que no en el trabajo
Piensa en lo que te enamoró
Antes de que odiaras tu trabajo, seguramente hubo algo que te encantó.
Tal vez la oportunidad de dirigir un equipo, poder expresar tus ideas, o bien, el gran sueldo.
En cuento recuerdes qué fue lo que te enamoró, te hará sentir interés otra vez y posiblemente encontrarás una chispa para cambiar algo en tu trabajo.
Haz cambios y asume nuevos retos
Si la monotonía es lo que está arruinando tu relación con el trabajo, es momento de inyectarle adrenalina con algunos cambios y nuevos retos.
Trata de cambiar tu esquema de trabajo y de proponer nuevos proyectos que te aportarán la pasión que necesitas.
También intenta cambiar tu zona de trabajo, por ejemplo, un día intenta trabajar desde una cafetería, desde un restaurante e incluso desde la playa.
Piensa en tu mejor día
Otra forma de volver a sentir amor por nuestro trabajo es pensando en el día más importante o feliz de nuestra labor en ese lugar.
Recordar este día te subirá el ánimo y te hará desear volver a pasar por un día similar.
Si sigues sin amar tu trabajo, analízalo muy bien porque posiblemente es momento de decirle adiós.