La mejor forma de romper el hielo es prestando atención a los detalles. Te damos algunos tips sobre cómo iniciar una conversación.
A todos, o casi todos, nos cuesta trabajo iniciar una conversación con un desconocido, particularmente cuando de la oficina se trata. Hay ocasiones en las que el silencio se vuelve algo incómodo, y es entonces cuando necesitamos romper el hielo.
Hay algunas formas sencillas de iniciar una conversación, solo es cuestión de prestar atención a los detalles y ser lo suficientemente creativos como para iniciar esa plática que rompe el silencio.
Para eliminar el estrés de conocer gente nueva, prepárate con frases iniciales para cualquier situación. Estas son palabras y frases iniciales que rompen el hielo y te hacen memorable sin sonar como que acosas a tu compañero de conversación.
¿Cómo iniciar una conversación de forma sencilla?
Aquí hay algunas que puedes probar para evitar silencios incómodos. La clave es hacer que la conversación sea personal, no funcional, y evitar que sea transaccional.
1. ¡Qué calcetines tan cool!
Busca algún pequeño detalle sobre lo que están usando y menciónalo. Puede ser cualquier cosa, un pin de solapa, calcetines o el bolso. Tal vez tengan un anillo de una academia militar. Eso demuestra que te tomaste el tiempo para darte cuenta, con lo cual ya tienes una forma de iniciar una conversación.
2. ¿Dónde vives? ¿Desde dónde vienes?
Otra forma de iniciar una conversación es preguntar sobre el trayecto que le tomó a esa persona para llegar hasta la oficina o donde sea que estemos en ese momento.
Esta pregunta es una forma rápida y adecuada de averiguar la geografía de tu interlocutor. Puedes hacer un seguimiento con lo que sabes sobre su estado o tu conexión con él. Por ejemplo: ¡ah!, tengo un amigo muy cercano que vive también por ahí.
3. ¿Es el nuevo iPhone?
¿Quién no quiere mostrar su nueva tecnología? La gran parte es que si les encanta, puede ser una forma de iniciar una conversación. Obviamente, debes estar al pendiente de su reacción para saber si se siente cómoda o cómodo, y que no crea que le estás pensando robar…
4. ¡Wow, me encanta tu camisa! ¿Dónde la compraste?
Si alguien está usando una prenda muy fashion o algo fuera de lo común, significa que quiere ser notado. Así que siempre es bienvenido mostrar que estás prestando atención a su outfit.
Te dirán rápidamente dónde lo compraron o mandaron a diseñar. Así que con eso puedes iniciar una conversación con ese desconocido.
5. ¿Qué tal el clima, eh?
El clima siempre será una buena forma de iniciar una conversación con un desconocido. Todos tenemos algo que opinar sobre la lluvia, el calor o el frío, particularmente cuando se lo contamos a alguien que es de afuera.
6. ¿Tienes buena conexión WiFi?
A pesar de que algunos consideran grosero sacar su teléfono en un entorno grupal, todos siempre buscan una buena señal y con gusto te darán consejos sobre cómo mejorar tu recepción.
7. Soy nueva aquí. ¿Qué debería saber?
A la gente le gusta tomar a gente nueva bajo sus alas y enseñarles algunos tips o secretos, así como las reglas no escritas y las tradiciones de un grupo o de un lugar en particular. Por eso, esta es una de las formas de iniciar una conversación más sencilla de aplicar.
8. ¿Qué es lo que no debo perderme mientras estoy aquí?
Si eres nuevo en la ciudad o estás de viaje por trabajo, solicita consejos sobre destinos turísticos, restaurantes o oradores de conferencias que no debes perderte. Esa es una de las mejores formas de iniciar una conversación.
9. ¿Qué es lo mejor de este grupo?
Si estás en una conferencia o en alguna clase, pídele a alguien que te ponga al tanto de lo que suele ocurrir en esos talleres o conferencias. Si ves que hay algo en particular que haga que se les ilumine la cara, ahonda al respecto.
La clave para iniciar una conversación es discutir los puntos en común y hacer que la persona hable de sí misma. Trata de conectarte con algo que no sea el trabajo y haz una conexión humana.
Esas conversaciones sucederán más tarde, después de que la persona te conozca, le gustes y confíe en ti. Conectarse a nivel personal es fundamental para desarrollar una relación profesional duradera.
También podría interesarte: Cómo recuperar la confianza en ti mismo, según estos tips de Harvard