En tiempos de las citas en línea, todos nos hemos preguntado cómo tener éxito en Tinder o en otras apps. Aquí te damos unos cuantos consejos.
Millones de personas en el mundo han conocido al amor de su vida en apps de citas, aunque muchas otras solo han tenido decepciones y desencuentros. ¿Cómo tener éxito en Tinder y otras aplicaciones similares? He aquí las respuestas.
Hubo un tiempo en que las citas en línea no eran la norma, pero en estos días, puede parecer que es menos probable que conozcas a una pareja potencial en la vida real que en línea.
Sin embargo, muchas personas tenemos una relación de amor-odio con las citas en línea. Ya sea porque las personas usan fotos antiguas o mienten sobre su edad, o nunca quieren reunirse. Es probable que al menos algunas amistades que tengas hayan experimentado frustración y decepción con las citas en línea.
Para tener éxito en Tinder, se requiere de un proceso, y eso, a su vez, requiere paciencia y conciencia de cómo puedes estar interponiéndote en tu propio camino. Si te has sentido frustrado con las citas en línea y deseas aumentar tus posibilidades de tener éxito con el proceso, considera los siguientes consejos que ofrece la especialista Roxy Zarrabi.
1. Para tener éxito en Tinder, muestra tus fortalezas en tu perfil
Piense en cómo tus amigos o familiares te describirían a una posible pareja. ¿Cuáles son las tres cualidades o fortalezas que les gustan de ti? Ve si puedes encontrar una manera de incorporar parte de esa información en tu perfil.
2. No digas en tu perfil lo que no quieres, sino lo que sí buscas
En apps como Grindr, es común ver descripciones que comienzan con “No busco nada, porque nada se me perdió”. Boooring! Después de lidiar con el mismo tipo de situación suficientes veces, muchas personas comienzan a enfatizar las cosas que no quieren en su perfil de citas para ahorrar tiempo.
Un ejemplo de cómo se ve esto en el perfil de una aplicación de citas es “no me envíes mensajes si haces X, Y, Z” o “no estoy aquí para las personas que me hacen perder el tiempo“.
El problema es que empezar con lo que no quieres puede parecer negativo y alejar a las parejas potenciales que podrían ser una gran opción para ti. En lugar de esos clichés, considera incluir información en tu perfil de citas sobre lo que sí estás buscando.
3. Busca opiniones de otras personas sobre tu perfil de Tinder
Las primeras impresiones importan, especialmente cuando se trata de citas en línea. Piensa en tu perfil de citas como el tráiler de una película. Si la vista previa de una película no es atractiva, no importa lo buena que sea la película, nadie querrá verla.
Mostrar tu perfil de citas a amigos en los que confías o a un coach de citas puede ayudarte a aclarar el mensaje que envía tu perfil de citas y si hay algún aspecto de tu perfil de citas que se pueda mejorar. Lo más importante es que tu perfil de citas se sienta auténtico para ti.
4. Piensa bien qué buscas antes de deslizar el dedo a la derecha
¿Alguna vez has ido al supermercado cuando tienes mucha hambre y terminaste agarrando todo a la vista? Pasa lo mismo en Tinder y otras apps: si te sientes triste, solo o sin esperanza, será difícil tomar decisiones que estén alineadas con tu mejor interés.
Es más probable que pases por alto las banderas rojas o deslices el dedo hacia la derecha en los perfiles que claramente incluyen un factor decisivo debido a cómo te sientes.
Si quieres tener éxito en Tinder u otras apps, considera abrirla en los momentos en que tengas más energía y te entusiasme hablar y conocer gente nueva. Si no te sientes bien, deja espacio para que surjan tus emociones y, cuando te sientas más estable, puedes volver a las aplicaciones de citas.
5. Limita el número de personas con las que hablas a la vez
Cuando se trata de citas en línea, ya sea en Tinder, Grindr, Bumble o en otras apps, es fácil sentirse abrumado por todas las opciones. Considera la cantidad de personas con las que puedes hablar a la vez sin sentirte agotado.
Muchas personas tienden a buscar más coincidencias antes de hablar con las que tienen actualmente. Esto no te permite conocer a tus parejas actuales y te pone en la mentalidad de buscar constantemente la “próxima mejor opción”. Así que ya sabes: si buscas cómo tener éxito en Tinder o en otras apps, no gastes tu energía con cualquier conversación.
6. Pero tampoco te concentres en un solo partido
Si pasas mucho tiempo hablando con una persona antes de reunirte, podrías ser más susceptible a apegarte muy pronto y pasar por alto las señales de alerta, especialmente si te sientes entusiasmado con esta persona. Observa cuándo puedes estar enfocándote en el potencial de alguien y regresa al presente.
Para tener éxito en Tinder o cualquier otra app, recuerda siempre que hay mucho que no sabes sobre esa persona. Invertir esta cantidad de energía en una pareja antes de conocerla puede causar más frustración y decepción a largo plazo si no funciona.
7. Si necesitas un descanso de Tinder, ¡hazlo!
¿Alguna vez has intentado armar muebles y te has sentido atascado o abrumado porque pensaste que nunca podrías ensamblar las piezas? Esto puede haber resultado en que te esfuerces al máximo para salir adelante a pesar de correr con el estómago vacío o rendirte por completo.
Es posible que te sorprendas de cuánto más puedes hacer cuando te tomas un descanso de Tinder: tendrás tiempo de ensamblar las piezas y volver a ellas más adelante. Esto te sumará puntos para tener éxito en Tinder, Grindr, Bumble o cualquier otra app más adelante.
8. Para tener éxito en Tinder, aplica tu experiencia en citas pasadas
Por ejemplo, algunas personas descubren que chatear por teléfono o programar una videollamada antes de reunirse en persona les ahorra tiempo porque se dan cuenta de que no hacen clic con la otra persona. Otros descubren que al preguntar desde el principio qué está buscando la otra persona, no pierden el tiempo.
Aplicar tu experiencia adquirida en anteriores citas (ya sea que fueran exitosas o no) también forma parte del secreto para tener éxito en Tinder y otras apps. No eches en saco roto todo lo que has aprendido.
Ahora que tienes más elementos para abrir o mejorar tu perfil de Tinder o de otras apps de citas, te deseamos la mejor de las suertes para que tengas mucho éxito. Y si no sale una buena pareja, quizás puedes lograr nuevas y lindas amistades.
También te recomendamos: Ojo: ¿qué preguntas debes evitar en la primera cita?