Algunos estudios para medir el IQ de las personas indican que hay siete señales de que eres un genio, o que al menos podrías llegar a serlo.
Existen muchas pruebas que miden tu capacidad intelectual, tu IQ y tu inteligencia. Pero si quieres ahorrarte todos estos tests, puedes prestar atención a estos detalles que, según las siguientes pruebas, son señales de que puedes ser un genio.
El sitio Elite Daily ha reunido siete de las señales más comunes que suelen arrojar estos tests científicos para medir la inteligencia de las personas. Por ende, si cumples con al menos una de ellas, puede ser señal de que en algo te pareces a Einstein o a, no sé, Shakira.
Según estas siete señales, puedes tener una inteligencia superior a la del resto de las personas, pero claro, eso no significa mucho por sí mismo. La pregunta es: ¿qué haces para capitalizar ese supercerebro que tienes?
Ojalá cumplas con estas señales de que eres un genio, pero más gusto nos dará que nos cuentes si usas esa inteligencia a favor de un mundo mejor.
7 señales de que puedes ser un o una genio
Lo cuestionas todo
La curiosidad no mató al gato, lo llevó a aprender cosas nuevas y a crecer, al menos cuando ese gato es una persona. Las mentes más brillantes nunca dejan de preguntar y cuestionar lo que los rodea, esto porque siempre está buscando darle respuestas a todo tipo de preguntas y no están tranquilas hasta no estar seguras de que conocen la verdad.
Hablas contigo mismo
No hablamos de escuchar voces que no existen, pero otra señal de los genios o de contar con una inteligencia superior es el acto de tener conversaciones con uno mismo en voz alta. Esto significa que tu mente siempre está trabajando y que estás intentando darle sentido, organizar y entender todo lo que piensas.
Nunca paras de leer
Las personas más exitosas del mundo siempre están leyendo algún libro. Esto se debe a que leer es una de las mejores formas de aprender y descubrir cosas nuevas, para alimentar la enorme curiosidad de una mente brillante que no se conforma con tener solo una pequeña parte de la historia.
Te preocupas por todo
Una cualidad común de las y los genios es que tienen la tendencia a pensar demasiado las cosas y a preocuparse constantemente, esto es porque pueden ver muchas más cosas que las personas comunes, entienden que todo tiene consecuencias y que una acción va mucho más allá de lo que podemos ver a simple vista o a corto plazo.
Constantemente te desafías a ti mismo
Los genios no son conformistas y no les gusta quedarse en el mismo lugar por siempre, así que normalmente están buscando un nuevo reto o problema por resolver, siempre quieren conocer más, aprender algo nuevo y encontrar formas de superar sus propios límites.
Eres un poco disperso
Tener tantas ideas y pensamientos en la cabeza significa que puedes pasar horas pensando en algo y buscando respuestas, pero también que puedes ser olvidadizo, despistada o descuidado con otras cosas que no están relacionadas con lo que tienes en la mente en ese momento.
Ansiedad social: una de las señales de que eres un genio
Claro que esto no siempre es una señal de que eres un o una genio, pero estas personas tienden a caer en el famoso “daydreaming” debido a que se pierden fácilmente en sus ideas. Además, se dice que son personas que prefieren evitar las situaciones sociales y valoran el tiempo que pueden pasar solos.
¿Con cuántas señales te identificaste?
Suscríbete a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico. Da clic aquí.
También te recomendamos: La gente te percibe como menos atractivo si haces esto, según estudios de Harvard