Todos los perros, de cualquier edad, tienen sueños; y sus bigotes pueden detectar cualquier movimiento u objeto durante la noche. Aquí, otras curiosidades de nuestros mejores amigos.
Ya sabes que a nosotros nos encanta hablar de michis y lomitos. Te hemos dado consejos desde cómo alimentarlos hasta cómo puedes proteger su salud mental. Y es que un perrito en casa se merece todos los cuidados necesarios para mantenerlo feliz. Él entrega toda su amistad y, sobre todo, su amor incondicional. ¿Estás de acuerdo?
Seguramente tu veterinario de cabecera te ha revelado algunos “misterios” de los perritos. Pues en este listado que te presentamos a continuación aprenderás 7 curiosidades de los perros que probablemente no sabías.
1. Sin ver ni escuchar
Los perritos recién nacidos ¡están ciegos y sordos! Durante la tercera semana, sus ojos y oídos se abren dándoles una manera completamente nueva de sentir la vida.
2. El olfato es todo para ellos
La nariz de los perros puede llegar a tener hasta 300 millones de receptores olfativos.
3. Mucho gusto
Las papilas gustativas de los perros varían de 1,700 a 2,000 versus las casi 10,000 papilas gustativas que tenemos los humanos.
4. Muy aplicados
Los perros pueden llegar a entender hasta 250 palabras. Y sí poseen una percepción del tiempo, ya que pueden percibir lapsos de tiempo de hasta 4 horas.
5. Son soñadores
Todos los perros, sin importar su edad, sueñan, aunque debes saber que los perros en edad adulta son los que más sueños tienen.
6. Hay perros que no ladran
En concreto, una raza originaria del este de Basenji, muy empleado para la caza. Tiene la peculiaridad de no ladrar, pero sí emite un curioso sonido (parecido a un canto tirolés).
7. Son más intuitivos en la noche
Gracias a sus bigotes pueden detectar cambios sutiles en las corrientes de aire, lo que les da información sobre el tamaño, forma y velocidad de las cosas cercanas. Así, pueden percibir mejor la proximidad de algún peligro, aunque sea de noche.
¿Sabías todas estas curiosidades de los perros? ¡Cuéntanos en nuestras redes sociales!
También lee: Pensar positivo: la clave para tener una vejez más saludable