Este fruto es originario de México y no solo es delicioso, sino también posee un gran número de beneficios que debes conocer.
Cuando hablamos de tejocote, lo primero que viene a nuestra mente son las tradiciones navideñas, sobre todo las piñatas y el ponche.
Por que claro, esta fruta solo la consumimos en otoño e invierno y siempre en compañía de otras frutas e incluso mucha azúcar, como en el caso del dulce de tejocote. Sin embargo, esta fruta es más valiosa de lo que crees.
Para empezar, el tejocote, también conocido como manzanilla, es una fruta originaria de Mesoamérica, es decir, de México y Guatemala.
Además, tiene un gran número de propiedades y bondades que debes integrar a tu vida. ¡Conócelas!
Fuente de complejo B
Si llevas un estilo de vida vegano, sabrás que siempre se necesita consumir complejo B, en este caso, te presentamos al tejocote que será tu aliado para obtener estas vitaminas.
El tejocote es rico en complejo B, un compuesto que ayuda al buen funcionamiento del sistema nervioso y del cuerpo; así como de la piel y las uñas.
También te puede interesar: ¿Cuáles son los mejores suplementos alimenticios según tu estilo de vida?
Ayuda a tener huesos fuertes
Otro de los grandes beneficios de esta fruta es que contiene un alto contenido de calcio, que ayuda a mantener la fuerza de los huesos.
Perfecto para las personas que viven con diabetes
Si eres una persona que vive con diabetes, integra el tejocote en tu dieta, ya que este fruto ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre. ¿Lo sabías?
Protege al corazón
La fruta conocida también como manzanilla, favorece la vasodilatación y ayuda a tratar la insuficiencia cardiaca.
Combate el estrés y la ansiedad
Si un día te sientes muy agitado, ansioso o estresado, prepárate una infusión de tejocote.
Esta fruta tiene efectos relajantes y analgésicos que te ayudarán a terminar con el nerviosismo y el estrés.
Contra las enfermedades
Si buscas un buen suplemento con vitamina C, entonces debes probar esta fruta mexicana, ya que aporta una gran cantidad de vitamina C y fortalece nuestro sistema inmunológico.
También te puede interesar: Conoce la regla japonesa para mantenerte en forma ¡sin dietas extremas!