Aunque muchos huyen del ajo por su penetrante aroma y sabor, otros lo aman por sus grandes beneficios que otorga a la salud. ¡Conócelos!
El ajo no solo es un alimento que nos ayuda a condimentar salsas o “ahuyentar a los vampiros“, también aporta grandes beneficios a la salud que debes aprovechar.
Un diente de ajo es capaz de salvarnos de una terrible noche de resfriado, hasta aliviarnos de una enfermedad ocasionada por bacterias.
Así que no le hagas el feo al ajo y descubre todo los beneficios que tiene para ti.
Ayuda a tratar los resfriados
Si estás pasando una mala noche debido a la congestión nasal o tienes mucha tos, entonces es mejor consumir una infusión o jarabe con ajo.
El ajo ayuda a descongestionar y disminuye los síntomas de los resfriados.
Cuida al corazón
Si quieres mejorar tu salud cardiovascular, lo mejor es que consumas ajo. Este alimento mejora la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial.
Reduce el colesterol malo
Además de mejorar la circulación de la sangre, el ajo también ayuda a eliminar el colesterol malo, esto gracias a sus componentes como la alicina.
También te puede interesar: 7 increíbles beneficios del apio que seguro no conocías
Una gran fuente de antioxidantes
El ajo contiene alicina, un compuesto que aporta antioxidantes a nuestro organismo.
Los antioxidantes nos ayudan desde disminuir los signos del paso del tiempo en nuestro cuerpo y piel, hasta protegernos de los radicales libres.
Antibiótico natural
Otra gran razón para consumir ajo y agregarlo a tus guisos, es porque este alimento sirve como un antibiótico; así que ayuda a combatir las infecciones más rápido.
También te puede interesar: Remedios para combatir la acidez estomacal
Regula los niveles de glucosa
Por si no lo sabías, este alimento estimula la insulina en el cuerpo. Lo cual significa que ayuda a regular los niveles de glucosa en el cuerpo.
Aunque ayuda a controlar el azúcar en la sangre, si se tiene diabetes, lo mejor es consultar al médico para conocer su opinión.
Si deseas incrementar la ingesta de ajo en tu día a día, te recomendamos hacerlo en tus guisos y sopas.
También puedes incorporarlo en láminas en tu comida o bien, comiendo los dientes de ajo crudos. ¡Inténtalo!
Esto te puede interesar: Beneficios de tomar toronja en ayunas todas las mañanas