Si no tuviste oportunidad de ir a las Pirámides o llenarte de energía en algún sitio ceremonial, no te preocupes, también puedes hacer estos 5 rituales de primavera en la comodidad de tu casa.
La primavera significa cambio de ciclo. Con ella se asoma el esplendor del sol, de las flores, de los animales, ¡de la vida! Y desde tiempos ancestrales existen rituales de primavera relacionados con invocar la fertilidad, la prosperidad, el bienestar, entre otras cosas.
Pues sí, las antiguas civilizaciones de Asia Menor, Egipto y el Mediterráneo oriental asociaban los cambios de estación -sobre todo aquellos que marcan el crecimiento y declinación de la vegetación- a la muerte y la resurrección de algunas deidades. Además, creían que de este tipo de ceremonias dependía la continuidad de los ritmos de la naturaleza. A veces certeros, a veces no… lo cierto es que un poco de ayuda para que la energía positiva fluya nunca está de más.
5 rituales de primavera para atraer la abundancia
Aquí en wokii te presentamos 5 rituales que se aconsejan realizar al llegar la primavera para la prosperidad, la buena suerte y el amor, ¡mucha atención!
Energía positiva y luz en el hogar
Entre el 14 de marzo y el 2 de abril, el calendario maya dedicaba sus ofrendas a la diosa madre Cuatlicue y consideraban esta temporada el mes de las flores. Tomaban agua con piloncillo por la mañana y por la noche, meditaban durante una hora, ayunaban hasta la noche y prendían inciensos en la entrada de las casas. ¿Lo has intentado?
Amor y fertilidad
No solo los mayas creían en la diosa de la fertilidad, también en Egipto adoraban a Isis. Este ritual purifica el alma y consiste en quemar incienso o copal y beber cocoa caliente y un chorrito de aguardiente, (dijimos chorrito, ¿ok?)
Que llegue la buena suerte
El escarabajo para los egipcios representaba la fuerza. Decían que tenía poderes mágicos porque podía volar durante el periodo más caluroso del día y lo utilizaban para neutralizar la envidia. Consíguete un escarabajo en metal, ya sea de plata u oro, y rocíalo de esencia de sándalo. Eso atraerá la buena suerte durante todo el mes.
Salud, dinero y amor
Busca tres macetas pequeñas y llénalas con tierra. En una, planta una semilla de verbena (dinero), en otra una de romero (salud) y en la última una de clavo (amor). Y visualiza cómo serán las plantas cuando crezcan. Pon las macetas en el exterior y riégalas una vez por semana durante toda la primavera. Pide lo que necesites al universo.
Alejar las malas vibras
Este ritual se aconseja hacer con un cuenco tibetano, si no tienes, no pasa nada. Una flauta, una campana o cualquier instrumento de percusión, son útiles también. Hazlo sonar desde la entrada de tu casa recorriéndola en dirección de las agujas del reloj y termina en donde empezaste. Para mejores resultados, rocía la casa con esencia de mejorana o tomillo y toma al final del día un baño con unas gotas de las mismas esencias. Te sentirás renovadx.
¡Listo, a recibir con mucho ánimo la primavera!
¿Nos compartirías tu experiencia en nuestras redes sociales?
También lee: ¿Cómo elegir plantas y flores de acuerdo con nuestra personalidad?