5 razones saludables por las que debes comer mamey

Lectura 3 mins.
5 razones saludables por las que debes comer mamey

¿Habías pensado que un licuado de mamey podía ser tan saludable? ¡Conoce todos sus beneficios!

Uno de los licuados más ricos que puedes probar es, sin duda, el licuado de mamey.  Esta fruta se consumía desde tiempos prehispánicos y es originaria de las selvas del sur de México y Centroamérica. 

El mamey destaca por su dulzor y el hermoso color de su pulpa ha sido tendencia de la moda, pero ¿sabías que también tiene muchas propiedades benéficas para la salud?

Refuerza el sistema inmunológico y previene las enfermedades degenerativas 

El mamey tiene alto contenido de carotenos, que son compuestos orgánicos que facilitan el aprovechamiento de la energía luminosa para la fotosíntesis en diversas frutas y verduras.

Esto permite que los alimentos adquieran una coloración amarilla, anaranjada o rojiza y son las responsables de darle al mamey su color característico. 

Asimismo, los carotenos dotan al mamey de propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento y las enfermedades degenerativas como el cáncer o la ateroesclerosis, una enfermedad en donde las paredes de las arterias acumulan placa que impide la correcta circulación de la sangre. 

Los carotenos también pueden ayudar a potenciar la respuesta inmune de nuestro organismo.

También te puede interesar: ¿Funcionan verdaderamente las barras de proteína? 

Fuente de vitaminas

Los carotenoides del mamey se transforman en vitamina A, que favorece la visión, la reproducción y el crecimiento, así como beneficia el funcionamiento del corazón y los pulmones. 

Además,contiene vitamina C, que es una vitamina que el ser humano no puede producir solo.

La vitamina C es importante para la recuperación y cicatrización de los tejidos, la absorción del hierro y la salud de piel, tendones y ligamentos.  

Fruta cargada de minerales

Los minerales que contiene el mamey son el hierro y el fósforo, que son responsables de transportar el oxígeno en la sangre. 

Fuente natural de energía y azúcar

La pulpa del mamey destaca por tener un sabor dulce, además de contener carbohidratos, los cuales son una fuente de energía natural importante. 

Su sabor también es muy fresco, por lo que suele utilizarse para hacer bebidas, como aguas o licuados, sin la necesidad de añadir azúcar o endulzantes, ya que su sabor natural es suficiente.

Una semilla deliciosa

Por otro lado, la semilla del mamey, también conocida como pixtle, es utilizada para hacer tejate o pozol. 

Estas son bebidas tradicionales de los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas que combinan el pixtle con maíz y cacao y se crean bebidas de alto contenido energético.  

¿Te animas a ir por una nieve de mamey?

También te puede interesar: Garbanzo o frijol: ¿cuál contiene mayor cantidad de proteína?