pasar Navidad a solas no es una catástrofe. Al contrario, puede ser una gran oportunidad de tener grandes planes.
¿Te da bajón en estas fechas decembrinas? Es normal: está probado por la ciencia que la Navidad y Año Nuevo nos meten muchísima presión de ser felices y disfrutar con familia y amigos. Pero nadie te dice que está bien pasar Navidad a solas.
Si estás solo en estas fechas, no pasa nada: hay muchas otras cosas importantes que puedes hacer y que te mantendrán tantito lejos de la depresión y la ansiedad social.
Qué importa si es por trabajo, porque estás lejos de tu familia o por mera decisión propia: pasar Navidad a solas no es una catástrofe. Al contrario, puede ser una gran oportunidad de tener grandes planes.
¿Qué hacer en Navidad si estás sola o solo?
El primer paso para disfrutar de Navidad a solas es aceptar que estas fechas son simples convenciones sociales. Libérate de la idea que hemos llevado aceptando por años como una verdad irrefutable: “la Navidad es sinónimo de familia”.
Una vez que aceptamos que este día puede ser uno más de la semana, podremos reducir nuestro estrés, ansiedad o depresión por no tener con quién pasar estas fechas.
Ahora, aquí te compartimos algunas ideas que puedes retomar para pasar tu Navidad a solas… o no tan a solas.
1. Noche de pelis y series para una Navidad a solas
Un plan para pasar Navidad a solas, básico pero muy efectivo, es quedarte en casa y ver películas o series de televisión.
Si no te emociona la idea de quedarte en tu casa, podrías rentar una habitación de hotel y hacerlo desde ahí. Imagínate en un jacuzzi caliente, comiendo pizza o sushi, con una botella de vino y viendo las películas que dejaste pendientes por ver este año.
2. Salir de bar (un gran plan para pasar navidad a solas)
Hay muchos lugares para celebrar la Navidad a solas… o no tan a solas. Una idea es ir a un bar con el ambiente que prefieras. Lo importante es que te sientas cómodo o cómoda y que la gente que te rodee sea agradable.
No tienes por qué conocer a alguien en el bar, pero si así lo deseas, ¿qué tiene de malo? Así, esta Navidad a solas podría ser el comienzo de un nuevo año y hasta de una nueva relación.
3. Un viaje improvisado para Navidad
Aunque es una idea muy común, sigue siendo uno de los mejores planes para pasar Navidad a solas: toma tu auto y sal a u destino cercano. O compra un boleto de autobús. Los vuelos no son la mejor opción, ya que en estas fechas viajar suele ser más costoso.
4. Abre Tinder… y no estarás tan solo esta Navidad
¿Quién dice que en Navidad no se puede encontrar el amor? Si estás sola o solo esta Navidad, puedes bajar una aplicación de citas y conocer personas. No tienes por qué hacerlo en plan romántico: apps como Tinder o Bumble te dan la opción de hacer solo amigos.
Un paseo por un centro comercial para conocerse y platicar puede ser más que suficiente para darle un twist a tu Navidad. El resto lo dejamos a tu imaginación.
5. Cuida a un perrito o gatito de tus amigos
Una opción para pasar Navidad a solas es ofrecerte como voluntario para cuidar a un perro o gato de tus amigos o familiares.
Muchas personas salen de viaje en estos días y buscan quién pueda cuidar a sus mascotas. Bueno, pues tú puedes ser esa persona que llegue al rescate.
Tal vez de inicio la idea no suene tan emocionante para pasar Navidad a solas, pero además de que harás una buena acción, podrías divertirte mucho con ese invitado peludo en tu casa. Y de paso, fortalecerás tu relación con ese amigo o ese familiar.
También te recomendamos: ¿Síndrome del Grinch? Te damos 5 tips para no sufrir la Navidad