5 planes económicos (pero MUY divertidos) para hacer en Semana Santa

Lectura 4 mins.
5 planes económicos (pero MUY divertidos) para hacer en Semana Santa

Si tienes días libres y no sabes qué hacer en Semana Santa, aquí te dejamos algunas ideas amenas y económicas.

Aunque para muchos de nosotros las vacaciones son sinónimo de playa, la realidad es que no siempre es posible. Pero eso no significa que no podamos disfrutar de nuestros días libres. Sal de la cama y pon en práctica estos consejos sobre qué hacer en Semana Santa.

Ya sea que te quedes en tu ciudad o que te arriesgues a salir de viaje a las afueras de tu localidad, siempre es posible pasar un rato agradable. Elige con quién: solo, con tu pareja, con un date, con tus amigos o con familia.

Planes económicos para Semana Santa

Además, no necesitas gastarte grandes sumas de dinero. Es más: hay muchos planes gratuitos. Muchas veces, ponemos pretextos económicos cuando lo único que necesitamos es ganas de estar en contacto con nosotros mismos. Una caminata, una tarde en el parque o un café y un libro pueden ser suficientes.

5 planes económicos (pero MUY divertidos) para hacer en Semana Santa - vacaciones-en-casa-semana-santa-1280x852
Foto: Unsplash

¿Qué hacer en Semana Santa?

Si no sabes qué hacer en Semana Santa y quieres sacarle provecho a tus días libres, te recomendamos 5 planes sencillos pero muy efectivos (y divertidos) para generar buenos recuerdos.

1. Ir de vacaciones a un lugar cercano

5 planes económicos (pero MUY divertidos) para hacer en Semana Santa - vacaciones-plaanes-semana-santa-1280x853
Foto: Unsplash

No necesitas irte a otro país, ni a los típicos destinos populares. Aunque la Semana Santa nos antoja a muchos la playa, puedes probar con ir de vacaciones a otro lugar que te quede cerca.

Gracias a servicios como Airbnb, ahora puedes encontrar muchas más opciones de hospedaje en lugares que ni te imaginabas que eran tan bonitos. Es cosa de que te pongas creativo.

2. Ir a un spa y otros cuidados

Otra de las cosas que puedes hacer en Semana Santa, si es que tienes días libres, es convertir tus vacaciones en días de autocuidado. Desde ir a un spa o a una barbería, hasta ir a hacerte un cambio de look.

Si no puedes salir de tu ciudad, ya sea por razones económicas o personales, puedes darte un lujo: renta una habitación bonita en algún hotel de tu ciudad y sal de la rutina.

3. Tour de museos y librerías

5 planes económicos (pero MUY divertidos) para hacer en Semana Santa - museo-arte-1280x853
Foto: Unsplash

Dependiendo de la ciudad donde vivas, seguro hay museos interesantes para visitar. Puede ser que algunos de ellos ya los conozcas, pero podrías re visitarlos. También, si donde vives hay librerías interesantes, podrías visitar algunas de ellas y rodearte de su encanto.

Por supuesto, es solo una idea. Puedes hacer exactamente lo mismo con un tour de caferías y panaderías locales, ya sea solo o con amigos. El punto es que armes un itinerario de viaje en tu propia ciudad.

4. Asistir a conciertos u otros espectáculos

5 planes económicos (pero MUY divertidos) para hacer en Semana Santa - concierto-espectaculo-1280x853
Foto: Unsplash

A medida que las restricciones por Covid se han vuelto más laxas, la normalidad empieza a regresar a los escenarios. Hay montones de conciertos todos los días, así como obras de teatro, shows de danza, presentaciones de libros, etc.

Es cosa de que busques qué actividades culturales habrá en Semana Santa en tu ciudad y que apartes la fecha.

5. Hacer una cena con amigos en Semana Santa

5 planes económicos (pero MUY divertidos) para hacer en Semana Santa - cena-amigos-amistad-vacaciones-1280x853
Foto: Unsplash

Aunque las redes sociales nos muestren a muchos de nuestros amigos disfrutando de sus vacaciones en la playa, la realidad es que muchos otros seguramente se quedarán en casa como tú, pensando qué hacer en Semana Santa.

¿Por qué no improvisar una cena agradable con ellos? Si no te gusta cocinar, pueden probar yendo a un restaurante que no conozcan y así prueban una nueva experiencia. Seguro que muchos te agradecerán que tengas esta iniciativa.

También te recomendamos: 20 cosas que puedes hacer cuando estás aburrido