Ni un pedacito de tamal ni una quesadilla. Esta es la gran razón por la que debes evitar dar antojitos a tu perro o gato.
En México, el 15 de septiembre es una fecha en la que se celebra en familia para conmemorar el Aniversario de la Independencia de México.
En esta fecha es común que en casa se preparen y se consuman algunos antojitos mexicanos como tamales, pozole, tacos y quesadillas que, aunque son un banquete para los mexicanos, puede ser un problema de salud para las mascotas.
De acuerdo con el doctor Fausto Reyes Delgado, Director Médico del Hospital Veterinario UNAM Banfield, en estas fiestas patrias es importante “velar por la salud de nuestros compañeros”, sobre todo en su nutrición.
Eso incluye no darles “probaditas” de comida mexicana durante las celebraciones. Pero ¿por qué? Aquí te explicamos.
También te puede interesar: 5 tips para recibir una nueva mascota en casa
Ni un pedacito de tamal
Aunque te mire con ojos de tristeza, es muy importante evitar compartir alimentos y antojitos mexicanos con tu mascota.
La primera razón es porque podría afectar el peso de tu animalito de compañía y la segunda razón, y más importante, es porque estos alimentos podrían ser dañinos.
De acuerdo con Banfield, “estos alimentos no están diseñados para cubrir sus necesidades nutricionales y pueden sobrecargar su sistema digestivo”.
“Las mascotas necesitan una dieta equilibrada, que incluya proteínas, grasas, vitaminas y minerales en las proporciones adecuadas para su edad, tamaño y nivel de actividad”.
Aunque los perros consumen carne como los humanos, es un error creer que ellos pueden consumir todo lo que nosotros comemos.
“Los perros, aunque pueden ser omnívoros oportunistas, siguen necesitando una dieta basada principalmente en carne”.
En el caso de los gatos, son animales carnívoros estrictos, así que las verduras de los antojitos mexicanos y las grasas no son parte de su dieta.
En estas fechas patrias evita darle comida mexicana a tus mascotas y mejor ofréceles alimentos que están creados especialmente para ellos.
También te puede interesar: Cómo decidir quién se queda con el perro en una separación de pareja