Este lunes 6 de julio, el Dalai Lama celebra su 85 aniversario, y para celebrarlos, te compartimos 10 grandes lecciones de vida que nos ha dejado.
Sabemos que el Dalai Lama ha dado la vuelta al mundo en segundos, se ha hecho tan viral el video que está circulando en redes sociales, que ha generado opiniones encontradas. Pero, lo que sí tenemos que reconocerle es que este maestro nos ha enseñado grandes lecciones de vida. Tal vez vale la pena aplicarlas.
Lo importante en nuestra existencia es llevar una vida significativa
“Lo importante no es cuánto tiempo vives, sino si vives una vida significativa. Esto no implica acumular dinero y fama, sino estar al servicio de tus semejantes. Significa ayudar a los demás si puedes, pero incluso si no puedes hacer eso, al menos no dañarlos”.
No te enfoques en el pasado, mejor ve hacia el futuro
“El tiempo siempre avanza; Nada puede detenerlo. No podemos cambiar el pasado, pero podemos aprender de él para dar forma al futuro. Trabajemos juntos para crear un futuro más feliz”.
Siempre ser fieles y seguir las tres R’s:
El Dalai Lama dice que debemos tener “respeto a ti mismo, respeto a los demás y responsabilidad en todas tus acciones”.
Todos los humanos somos iguales, sin importar raza o religión
“Fundamentalmente, todos los seres humanos son iguales. Imagina estar perdido en un lugar remoto y de repente ver a alguien venir por el horizonte”.
También te puede interesar: ¿Por qué es necesario tomar descansos aun en home office?
“No le importaría su raza, nacionalidad o fe religiosa, estaría lleno de la alegría de encontrarse con otro ser humano”.
Da prioridad a la salud y desarrollo mental que a lo material
“El desarrollo material es importante, pero solo proporciona comodidad física. La tranquilidad mental contribuye a la buena salud. Las familias que se mueven por la bondad, sean ricas o pobres, son felices; mientras que aquellos que son ricos, pero que carecen de amabilidad y afecto son infelices”.
El conocimiento se comparte
“Comparte tu conocimiento. Es una manera de lograr la inmortalidad”.
No hay que frustrarnos por no conseguir todo lo que queremos
“A veces no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte”.
El cambio inicia con uno
“A veces sentimos que no podemos hacer mucho por nosotros mismos, pero la humanidad está compuesta de individuos. Como individuos podemos influir en nuestras propias familias. Nuestras familias pueden moldear nuestras comunidades y nuestras comunidades forman nuestras naciones. Juntos podemos hacer un mundo mejor”.
¿Cuál es el propósito de la vida?
“El propósito de la vida es ser feliz. Esto es lo que todos los seres humanos tienen en común: el deseo de llevar una vida feliz. Muchos piensan que la felicidad se encuentra fuera de nosotros en las cosas materiales, pero en realidad es algo que viene de adentro, del afecto y la preocupación por los demás”.
Esfuérzate por llevar una gran vida
“Vive una buena y honorable vida, así cuando envejezcas y mires atrás podrás disfrutarla por segunda vez”.
Aplica estas lecciones del Dalai Lama en tu vida.