Europa se prepara para levantar las restricciones sanitarias impuestas para frenar la pandemia de coronavirus, pero aún hay ciertas reglas que se deben cumplir.
¿Será que estamos entrando a la etapa final de la pandemia por coronavirus? Al menos en Europa ya están relajando las restricciones sanitarias en varios países. De hecho, a partir de hoy el uso del cubrebocas en lugares cerrados ya no será un requisito obligatorio en Francia, Alemania y Austria. Y la lista se extiende cada vez más rápido.
Aunque esto significan buenas noticias, no debemos bajar la guardia para seguir protegiéndonos los unos a los otros. Incluso, aunque estemos vacunados, es importante llevar a cabo las medidas que indiquen los organismos de salud de nuestras localidades.
Y claro, si ya estás planeando viajar a Europa o a Estados Unidos (la verdad es que no es recomendable en estos momentos por la tensa situación entre Rusia y la OTAN) échale un ojo a las reglas excepcionales sanitarias que se imponen en cada país. Sobre todo, para que no te tomen por sorpresa:
1. Estados Unidos
No en todos los estados eliminaron la obligación de usar el cubrebocas. Nueva York, Oregón, California y Nueva Jersey son la excepción. Así que aquí puedes andar libremente tanto en las calles como en espacios cerrados.
2. Dinamarca
No hay restricciones sociales ni culturales. Además, se reabrieron las discotecas.
3. Reino Unido
Salvo en pocos lugares, ya puedes entrar y salir sin cubrebocas de cualquier establecimiento. Y ya no se pide prueba negativa para eventos masivos.
4. Francia
Debes presentar certificado de vacunación para no usar cubrebocas, excepto en el transporte.
5. Italia
Aún exigen usar la mascarilla en lugares cerrados y concurridos.
6. España
Aumentó la capacidad de asistentes en los eventos públicos y deportivos. El uso del cubrebocas se ha eliminado.
7. Suecia
En este país no es necesario presentar el certificado de vacunación para poder entrar o salir del país.
8. Bélgica
En Bélgica tampoco es obligatorio el uso de cubrebocas, excepto en el transporte público y espacios cerrados.
En Latinoamérica nos faltan un par de meses para relajar completamente las medidas sanitarias, puesto que las campañas de vacunación aún continúan y los casos de Covid-19 no se han disminuido tanto como en Europa.
Corre la voz, ¡y sigámonos cuidando!
También lee: ¿Qué cubrebocas debemos usar ante las nuevas cepas de coronavirus?