Recetas de tintes naturales para hacer en casa y no dañar tu pelo

Recetas de tintes naturales para hacer en casa y no dañar tu pelo

Suple aquellos tintes comerciales por ingredientes naturales (que podrás encontrar en casa) que te ayudarán a tener una cabellera libre de tóxicos.

Si ha pasado por tu mente dejar de teñir tu cabello con productos químicos, no lo eches en saco roto, pues razones para hacerlo sobran. Por ello, te recomendaremos los mejores tintes naturales para tu pelo.

Está comprobado que los tintes comerciales causan efectos negativos en la salud, principalmente, en las personas que lo aplican, ya que contienen sustancias químicas que también son altamente contaminantes para nuestro planeta.

Reacciones alérgicas, pérdida y debilitamiento del cabello, deterioro de cutícula y cáncer de vejiga, son algunos de los daños que pueden causar los tintes cosméticos a nuestra salud. Por eso, es recomendable sustituirlos por tintes naturales que puedes elaborar, incluso, tú misma (o).

Negro como el café

Entre el sinnúmero de bondades que posee el café se encuentra la de ayudarte a oscurecer tu melena. Es muy sencillo y económico preparar tu propio tinte. Además, funciona como remedio casero para reparar las puntas rotas y el pelo con resequedad.

Ingredientes:

  • Café molido
  • Acondicionador
  • Agua
tintes naturales en casa

Procedimiento:

  • Revuelve una cucharada de café en agua caliente y déjala enfriar.
  • Mezcla media taza del café con dos cucharadas de café molido y una taza de acondicionador. Incorpora todos los ingredientes hasta conseguir una pasta oscura.
  • Aplica sobre tu pelo limpio y húmedo. Cubre tu melena con una gorra de baño y espera una hora.
  • Enjuaga tu pelo con agua fría, pero sin shampoo. Repite el proceso si quieres intensificar el color.

Colores naturales

Las plantas pueden producir alguna reacción desagradable en nuestro pelo. Por ello, es recomendable que antes de usarlas, se realice una prueba dérmica en la palma de tu mano.

Henna: Su pigmento vegetal se fija a la queratina del cabello y lo oscurece. Además, lo fortalece y aporta brillo. Generalmente se mezcla con agua tibia y se deja reposar en el cabello durante una hora.

Zanahoria: Para un tono entre rojo y naranja, utiliza un zumo de zanahoria mezclado con aceite de coco, oliva o almendras. Aplica durante una hora y enjuaga con vinagre de manzana. El efecto no es duradero, pero te saca del apuro, y además dejará hidratado tu cabello.

tintes naturales en casa

Betabel: Logra un tono rojizo con el zumo de este vegetal y mézclalo con aceite de oliva o almendras. El proceso es el mismo que con el zumo de zanahoria.

Manzanilla: Es uno de los ingredientes más utilizados para aclarar el pelo. Haz una infusión con tres cucharadas soperas, cuélala y lava tu cabello con ella.

Como verás, hacer a un lado los productos químicos y usar ingredientes naturales también pueden proporcionarte una buena coloración, proteger tu pelo e, incluso, cubrir las canas. ¡Atrévete!

También te puede interesar: Así debes llevar tu melena en la nueva normalidad.